Durante el presente ciclo lectivo, desarrollamos el proyecto institucional de convivencia "La scarsoneta", que consisitió en un juego donde cada curso acumulaba puntos. De cada semana había un curso gandor y el curso que más puntos acumuló ganó la copa, es decir el premio mayor de consistió en una salida escolar.


El día 29 de noviembre, 1° 6°, que fue el curso que resultó ganador,

disfrutó de su gran premio: una visita a CENTRAL PARK!!!! acompañados por su preceptora LILIANA CONTRERA





Siendo la convivencia escolar uno de los aspectos fundamentales para el bienestar de los integrantes de la comunidad educativa, el presente proyecto busca generar y/o consolidar la construcción de relaciones fundamentadas en valores como el respeto, afecto, caridad, diálogo, tolerancia, empatía, gratitud y la aceptación de diferencias y opiniones basadas en la igualdad.

Aprender a respetar éstos valores de la convivencia es el camino hacia una vida social pacífica y placentera y de la cual en la Escuela surgirán ambientes que propicien el fortalecimiento de los aprendizajes, la mejora del rendimiento académico y la educación en general.

Se desarrolla una metodología lúdica, por cursos y con premios semanales, buscando obtener enseñanzas por medio del juego donde se propondrán consignas que conlleven a una participación activa de todos los integrantes, en la prosecución de una meta común a través del trabajo en equipo.

Cuanto mejor sea la conducta de cada alumno, mayor será el rendimiento de su curso o “equipo”.

La posibilidad de generar hábitos de conducta y convivencia, donde los estudiantes consigan reconocer a otros como pares y respetarlos y logren visualizarse a si mismos como personas de bien y apreciadas, acrecentará su autoconfianza para desenvolverse en su futuro próximo.


Los objetivos de la propuesta fueron:


● Fomentar valores y buenas costumbres en los estudiantes, tanto de manera individual como colectiva.

● Mejorar la convivencia institucional y las relaciones interpersonales de los alumnos tanto con sus pares del curso como a nivel inter cursos.

● Valorar el orden y la limpieza como forma de hábitos saludables.

● Mantener un clima áulico basado en el respeto hacia pares y docentes que estimule el bienestar general y el aprendizaje.

● Generar conciencia hacia el respeto de normas que ayudan a la incorporación de hábitos de trabajo, descansos, tiempos y otros.

● Promover la capacidad de trabajar en equipo y retroalimentación de conductas de manera semanal para el logro de objetivos comunes.


La metodología consistió en que docentes y preceptores colocan un puntaje diario a cada curso, a través de un formulario google que sistematizaba resultados. Los ganadores semanales podían optar por diversos premios propuestos por el Centro de Estudiantes: merienda especial, hora de juegos, hora de cine y hora de deportes.


Por la trascendencia del proyecto, estuvieron implicados distintos sectores escolares:

-Profesores.

-Preceptores-

-SOE.

-Informáticos.

-Centro de Estudiantes


Además, la convivencia escolar fu abordada también en el Consejo de Directores de la Sección 10, con la Supervisora Elizabeth Martinez, por la Municipalidad de Rivadavia que asumió un gran compromiso en abordar este tema y la sección de rendiciones de Regional Este que nos asesoraron en la ejecución de gastos, ya que se usaron recursos de Mendoza Educa para concretar el proyecto.


Compartimos fotos de la jornada en Central Park, donde los alumnos disfrutaron dos horas de juego y media hora para merendar.





















Agradecemos a la Municipalidad de Rivadavia por brindarnos el transporte.

57 visualizaciones0 comentarios
La Escuela Nº 4-243 "Matilde Rivero" es parte de un Proyecto Solidario llevado a cabo por "Escuela Italiana", dicho proyecto lleva el nombre de "Buona Calazione".

Estudiantes y familias de la escuela secundaria Italiana donaron colaciones saludables para los jóvenes de nuestra institución. El proyecto consiste en que los alumnos tengan una alimentación saludable, que puedan ingerir una variedad de alimentos que les brinden los nutrientes que necesitan para mantenerse sanos, sentirse bien y tener energía.

Vinieron de visita alumnos de la escuela Italiana, se les dio un recorrido por las instalaciones escolares donde conocieron la Huerta Organica y el Museo Escolar.


De obsequio se llevaron dulce de frutilla elavorado por nuestros propios alumnos.

"La idea es seguir intercambiando acciones que enriquecen a ambas instituciones".

Agradecemos el espacioio y la confianza de los directivos de dichas escuela (Directora: Roxana Azcurra y Regente: Marta Palomo de la Escuela Italiana; Director: Sergio Berrocal y Subregente: Carina Chapochnicoff) a las preceptoras promotoras de dicha acción (Erica Peralta Esc. Italiana; Karina Dalcolmo Esc. Matilde Rivero).



25 visualizaciones0 comentarios

El día viernes 25 de noviembre, realizamos un acto de reconocimiento a alumnos que han presentado una excelnte trayectoria escolar 2022 y a quienes han participado en distintos proyectos.




Hicimos dos actos donde estuvieron invitadas las familias de los alumnos que han aprobado todos los espacios curriculares a la fecha.







Fueron distinguidos los alumnos con buena trayectoria escolar y los que participaron de distintos proyectos escolares, acompañados por preceptores y profesores. Compartimos algunas fotos de los actos de cada turno.







































También hicimos un reconocimiento especial a los distintos sectores de la esscuela que contibuyen indirectamente a la formación de los alumnos: preceptores, Servisio de Orientación, personal de Secretaría, encargadas de laboratorio, informáticos, bibliotecarios y celadores, manifestando un profundo agradecimiento a cada uno.


Con resepcto a profesores y coordinadores de áreas, se distintinguió al personal docente que participó de distintos proyectos institucionales.




FELICITACIONES Y GRACIAS A TODOS!!!











70 visualizaciones0 comentarios