Actualizado: hace 3 días


Andrea Barroso y Jesica Sarraf de la oficina de Bromatología, dependencia de Dirección de Recursos y Finanzas Públicas de la Municipalidad de Rivadavia, dictaron un curso sobre “Manipulación de Alimentos”.🍗

El curso se dictó en las mismas instalaciones de nuestra escuela. Tuvo como principal objetivo dar herramientas a nuestros estudiantes de 5to año que, en el marco del proyecto "Aprender a emprender Buffet escolar" participan junto a diferentes actores institucionales: mesa de gestión escolar, profesores y celadores de su organización, atención y desarrollo.

Los celadores de la escuela también participaron de la capacitación su colaboración es clave en todos los aspectos relacionados a desayuno, merienda de los estudiantes y buffet escolar.

En este marco de acciones de la escuela, se hacía imprescindible contar con este entrenamiento en manipulación de alimentos.

Todos los participantes y actores escolares que pudieron estar presentes, se llevaron una información muy valiosa para su vida diaria y contar con esta capacitación para futuros posibles trabajos. 🍪


La Escuela 4-192 “Prof. Alicia M. Saffi” agradece la posibilidad de este trabajo en red, la predisposición y la excelencia en la capacitación principalmente a Andrea Barroso y Jésica Sarraf, y a través de ellas a la oficina de Bromatología de la Dirección de Recursos y Finanzas Públicas del Municipio de Rivadavia. 💯

71 visualizaciones0 comentarios

Organizadas por la Secretaría de Deporte de la Nación. Estos juegos de deporte social buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

Los alumnos de nuestra escuela participaron en la categoría Sub 14, clasificando a la etapa provincial.

Los alumnos se destacaron en las disciplinas deportivas de "Balonmano y Atletismo". Con el gran desempeño de nuestros alumnos estamos muy contento de poder clasificar en esta etapa de los Juegos Sanmartinianos, que son los más inclusivos que tiene la provincia.



6 visualizaciones0 comentarios

En la siguiente presentación se puede visualizar un ejemplo de experiencia exitosa dentro del aula. Aquí los estudiantes logran atravesar el pensamiento abstracto de las ciencias a través del trabajo colaborativo y la investigación individual. La actividad principal consistió en elaborar una membrana plasmática comestible, la cual debía reunir cada una de las estructuras que conforman dicha membrana.






A continuación se adjunta enlace con dicha experiencia

https://view.genial.ly/62c852df1fa1e10010589ef2/presentation-presentacion-ciencia-vibrant

11 visualizaciones0 comentarios