30 de julio: Jornada institucional del día mundial contra la trata de personas

El día viernes 30 de julio, después de mucho tiempo, se llevó a cabo la jornada institucional del Día Mundial contra la Trata de personas. El objetivo de la misma era reflexionar sobre la importancia de promover y proteger los derechos humanos, la trata de personas es un grave delito y una violación a los mismos.




La Educación sexual integral (ESI) brinda una oportunidad única para dialogar y pensar estrategias para la prevención y erradicación de esta problemática mundial.

La misma se llevó a cabo de manera virtual utilizando como principal herramienta la plataforma de escolaridad protegida. La docente ESI, los preceptores, los alumnos y alumnas del centro de estudiantes fueron los encargados de la convocatoria a través de las aulas virtuales de WhatsApp y las redes sociales.


En esta oportunidad se invitó a los alumnos, alumnas y

familias a participar de una instancia de aprendizaje, reflexión y trabajo compartido el cual culminó con el aporte de cada uno un foro creado para dicha jornada.


Cabe destacar la colaboración de los docentes de los distintos espacios curriculares que incentivaron a los alumnos a participar y formar parte de esta propuesta.


Es muy gratificante para la comunidad educativa poder brindar estos espacios de trabajo que permiten la participación y la intervención de los distintos actores sociales de nuestra escuela.

Agradecemos a todos quienes colaboraron en esta propuesta en especial a la profesora Anabel Mercado, docente ESI desde hace varios años quien esta profundamente comprometida con el tratamiento de estos temas y moviliza a toda nuestra comunidad educativa.

Estamos muy contentos con los resultados y agradecidos con padres, alumnos y el personal de la escuela que como siempre se sumó a esta iniciativa, trabajando esta temática como transversal a todos los espacios curriculares.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo