4-094 Finalizó la 1° Etapa del EGRESAR

En la Escuela N° 4-094 "Felix Pesce Scarso" implementamos la primer etapa del Programa EGRESAR.

Este programa tiene como objetivo la terminalidad del nivel secundario, trabajando a partir de proyectos interdisiciplinarios. De esta manera, bajo la coordinación de Sandra Amores, 50 alumnos provenientes de distintas escuelas, cursaron en 5 trayectos interdisciplinarios en formato ABP.


El programa funiconó los días jueves y viernes de 19 a 21 horas. Los profesores que participaron de la propuesta fueron: Patricia Larraburú, Cintya Echevarría, Romina Gutierrez, Vanesa Ortíz, Javier Talquenca, Ivana Aciar, Natalia Sánchez y Nadia Rodriguez. Los celadores que colaboraron fueron Miguel García y Carlos Escalona.



El programa fue posible gracias al compromiso y responsabilidad de Sandra y la predisposición de los docentes en implementar un programa nuevo.

El trabajo interdisiciplinario por ABP, permitió lograr distintas experiencias muy significativas de aprendizaje como elaboración de afiches en distintos idiomas, elaboración de dulces, recetas saludables, etc, visita al hogar de ancianos de Rivadavia, etc

La evaluación fue formativa a través de distintos instrumentos y también se trabajó con recursos tecnológicos de la escuela.


Visita al Hogar de ancianos, iniciativa del profesor Javier Talquenca. Fue una experiencia muy enriquecedora para nuestros alumnos por las experiencias de vida que los abuelos relataron.


La implementación del Programa Egresar, significó un aprendizaje para todos.



63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo