4-192 💟 CHARLA SOBRE SALUD MENTAL

Invitadas por la LISTA ROJA 2022 del Centro de Estudiantes de la Escuela 4-192 “Prof. Alicia M. Saffi”, La Licenciada en Psicología Micaela Díaz Zenobi y la estudiante de Psicología Anabella Buono, dictaron una charla sobre “SALUD MENTAL” y las “EMOCIONES”.

La invitación fue libre para los alumnos que quisieran participar, de toda la escuela. Se dividieron en dos grupos.

+ Salud Mental

Cuando nos duele la cabeza nos tomamos una aspirina, cuando nos duele el corazón vamos al cardiólogo. Pero cuando estamos tristes o cuando estamos rabiosos, o amargados o decepcionados, no visitamos a un profesional de la salud, no pedimos ayuda. Sin embargo, la salud mental es importantísima para nuestra vida diaria, para construir un camino de felicidad, lo que no quiere decir que no tengamos que resolver problemas

+ Ansiedad

La ansiedad es normal dentro de situaciones estresantes, pero si ese estado perdura en el tiempo es necesario pedir ayuda.

Síntomas: insomnio, corazón acelerado, problemas de memoria, dolores en el pecho, falta de paciencia, problemas estomacales, por ejemplo.

Cómo prevenir

Lentamente mira a tu alrededor y busca: 5 cosas que puedas mirar, 4 cosas que puedas tocar, 3 cosas que puedas escuchar, 2 cosas agradables que puedas oler, 1 emoción que puedas sentir.

+ Depresión

Trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más.

+ Suicidio

Mitos y verdades.

Qué hacer y qué no hacer. Cómo proceder ante una persona en esta situación. Tener los ojos abiertos, los oídos prestos a escuchar sin molestar y unos hombros “acolchonaditos” por si quiere llorar.

Es necesario liberar emociones: Llorar, escribir, cocinar, hacer deportes, meditar, hablar, bailar, dar un paseo.

Y si sentís que la carga te está matando y no puedo manejar la situación, pido ayuda, a mi familia, a un amigo, a un pariente, a un especialista o en forma anónima a CAS Mendoza 02616058914 o al 148 o al 911.

Lo importante es saber que no estamos solos, que hay personas dispuestas a ayudarnos.


Agradecemos a la Lic. en Psicología Micaela Díaz Zenobi 💚

A Anabella Buono, estudiante de Psicología. 💙

A Brisa Giménez, presidenta de la Lista Roja 💜

y a Melanie Miglioranza, vicepresidenta de la Lista Roja. 💚

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo