4-192 "Chico/as Programadores"

“Chicos Programadoras” llega a la Saffi

La escuela N°4-192 “Prof. Alicia M. Saffi”, participa del Proyecto “Chicas Programadoras”, desde el jueves 12 de agosto, comenzaron los primeros encuentros virtuales por “Meet”.

Nuestra escuela con Bachiller en Informática participa con un cupo de estudiantes a nivel provincial. El proyecto involucra estudiantes de todas las provincias del país.

Algunas fotos de nuestros chicos participando del primer encuentro!!!

En un mundo cada vez más informatizado, donde se requiere más conocimiento especializado en Computación, se hace imprescindible orientar a nuestros estudiantes, dando herramientas, abriendo caminos, entregando posibilidades, para que ellos puedan desarrollarse en estas áreas. Aún más, ponemos foco en las chicas especialmente, y nos sumamos al desafío de involucrar más al género femenino en el dominio de este campo. Nuestro compromiso es con todos nuestros estudiantes ayudarlos a crecer y desarrollarse, atendiendo y entendiendo el mundo digital y laboral presente y futuro, donde muchas áreas y puestos laborales están íntimamente relacionadas a la tecnología e Informática; desde el manejo de redes sociales, desarrollo de software, automatización de tareas, hasta el desarrollo de tecnología robótica. La tecnología ha transformado todos los procesos. Trabajamos fuertemente en la mirada integrada de nuestros dos Bachilleres, todo lo que aprendan en programación, buscamos lo apliquen entre otros usos y procesos al Bachiller de Agro y ambiente, que también forma parte de nuestra oferta educativa.


Una posibilidad más que damos a nuestros alumnos, abriendo caminos, para que ellos se preparen para las exigencias del mundo laboral y de una sociedad cada vez más digital e informatizada


"Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."

¡ ¡ ¡Andemos entonces! ! !




84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo