ABP: "La Energía de la Naturaleza nos llama".

Durante los meses de agosto, setiembre y octubre, el Vicedirector, prof Andrés Brozovix, la Regente, prof Cintia Saraceno y el Coordinador de Bachiller en Agro y Ambiente, prof Edgardo Doña realizaron una capacitación de la Fundación Varkey, en energías renovables, enseñadas a partir de APB.


Es así como surgió el proyecto denominado "La energía de la naturaleza nos llama", en colaboraión con las profesoras María Eugenia Lucero y Sabrina Zeballes.


Se partió del lema institucional, sinergia: "trabajando en conjunto", como pregunta impulsora, ya que es la acción conjunta de varios factores que cooperan para obtener un efecto superador de la mera suma


Los espacios curriculares que formaron parte del proyecto fueron:


2° Año: Educación Tecnológica

3° Año: Agroecosistemas

4° Año: Problematicas SocioAmbientales, Ciencias y TICs

5° Año: Agricultura Familiar y Desarrollo Sustentable, Procesos Productivos


El desarrollo del proyecto fue muy beneficioso en cuanto permitió desarrollar diversas capacidades en los alumnos tales como:

- Comprensión lectora. - Análisis de casos. - Compromiso y responsabilidad. - Resolución de problemas. - Fluidez lectora. - Producción de textos escritos. - Manejo e interpretación de fuentes de información. - Trabajo con otros. - Pensamiento crítico. - Expresión oral. - Aprender a aprender.


Además permitió a los profesores incorporar nuevas herramientas digitales para trabajar con los alumnos no solamente en este proyecto, sino en otras instancias de enseñanza y de aprendizaje.


Si bien la capacitación con su posterior realización de un proyecto demandó mucho esfuerzo y tiempo, permitió avanzar en nuevas formas de favorecer la construcción de saberes por parte de los docentes y alumnos.



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo