APRENDIENDO EN FAMILIA


Desde el espacio curricular Teatro que se enseña en primer año, la profesora Bárbara Olguín nos sorprendió con una propuesta ingeniosa que apunta a que los alumnos, acompañados de sus familias, encuentren en el arte un espacio para compartir un momento juntos y que a la vez posibilite un aprendizaje en los estudiantes.

La propuesta consta de dos etapas:

· La primera es individual: consistía en buscar una obra de arte, una pintura, en los museos virtuales, en internet o en enciclopedias, diccionarios, etc. y recrearla.



· La segunda parte era grupal: donde lo podían compartir recreando, otra obra de arte con la familia o con sus convivientes.




La idea es que los estudiantes puedan recrear la obra teniendo en cuenta la puesta en escena el vestuario, el maquillaje, los peinados, la postura, el cuerpo y la gestualidad que son los contenidos a desarrollar en este momento.

Contando con toda esa información los alumnos recrearon las pinturas obteniendo estas magnificas producciones. Se divirtieron y aprendieron juntos a sus familias, conociendo y apreciando obras de artes asombrosas.

Los invito a ver algunas de ellas seleccionadas por la docente.



128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo