Ateneo docente en la Escuela Félix Pesce Scarso

El día 20 de setiembre se llevó a cabo un ateneo docente a cargo de los asesores pedagógicos Emilia Novello y Daniel Musatto, dirigido a coordinadores de área.

El objetivo del encuentro fue generar un espacio de reflexión, discusión, producción y fortalecimiento entre pares de la práctica docente, como también explorar diversos formatos de enseñanza a partir de problemáticas diagnosticadas.

Para la planificación del ateneo se consultó previamente a los coordinadores de área sobre problemáticas observadas, concluyendo que el desinterés de los alumnos, era lo más concurrente. Es así que entonces el encuentro comenzó con la dinámica "Otros caminos posibles", utilizando un desafío que puso a los participantes a pensar en cómo se sintieron con la experiencia, qué observaron de sus compañeros, si todos resolvieron igual el desafío, etc

A continuación, se analizaron modelos de ABP trabajados, para realizar aportes de mejora en función del problema inicial que dio origen al ateneo.

Como actividad de cierre, se generaron acuerdos didácticos, en vistas a los ABP que está trabajando en setiembre y octubre.

Esta actividad se enmarca en el Programa Institucional "Reconocimiento de buenas prácticas docentes", que incluye el proyecto Comunidad de Aprendizaje entre pares, como instancia de capacitación docente.




32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo