Bachiller en Economía y Administración. Escuela N° 4-094

PROYECTO: "SCARSO. BOLSA DE TRABAJO"


El proyecto "Scarso. Bolsa de Trabajo" se enmarca en el programa institucional "Acercamiento al mundo laboral" y tiene como objetivo brindar a los estudiantes de 5to año la posibilidad de integrar saberes y capacidades desarrolladas en el Nivel Secundario.

Por tanto este proyecto, a través del diseño y elaboración de una bolsa de trabajo, pretende que los alumnos puedan identificar problemas, buscar soluciones, trabajar en equipo, comunicarse en forma oral y escrita, utilizar herramientas digitales, etc.

Por tanto, un proyecto interdisciplinar evaluado a través de una rúbrica común.

La instancia final es la presentación oral en el Teatro Bianchi el día 19 de noviembre, donde los alumnos expondrán su trabajo a directivos, miembros del SOE, profesores, preceptores y familiares.

Cabe destacar que también el proyecto implica la presentación de un informe que respete las normas APA.


Uno de los pilares del proyecto es el trabajo en red con instituciones y pequeñas empresas de la comunidad, a fin de fortalecer la formación de los alumnos.

Desde esta idea de completar y mejorar la educación de los alumnos, se articuló con instituciones para lograr capacitaciones extra y brindar a los alumnos la posibilidad de interactuar con otras personas y en otros contextos.




También organizamos una capacitación institucional sobre creación de páginas web. Los informáticos de la escuela sugirieron trabajar con Google Sites y les dieron una capacitación que incluyó también otras herramientas digitales de diseño y edición.



Tuvieron que diseñar el logo de la bolsa de trabajo. Los alumnos hicieron distintas propuestas y diseñaron un formulario Google para la votación. Acá presentamos el elegido que incluye el concepto de trabajo en equipo y de cooperativismo:



Entonces, con el logo elegido, pudimos hacer la cartelera de anuncios:


Y así comenzaron a surgir ofertas laborales, como también la oferta de los mismos emprendimientos que los alumnos están realizando.





El día lunes 25 de octubre realizamos una evaluación parcial del proyecto en los dos 5tos de Economía. Los alumnos expusieron a Directivos y SOE los avances y dificultades del proyecto y se les brindaron consejos metodológicos y comunicativos.

Destacamos que los alumnos han tenido una guía para realizar el informe utilizando normas APA y son evaluados a través de una rúbrica.





Desde Asesoría Pedagógica, las profesoras Emilia Novello y Nery Valenzuela elaboraron las siguientes pautas:



El próximo 19 de noviembre deben exponer sus proyectos en el Teatro Bianchi.


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo