Celebrando la educación

Actualizado: 23 sept 2021

El mes de septiembre es un mes de celebraciones para la comunidad educativa ya que comienza con el cumpleaños de la Escuela N°9-006 "Profesor Francisco Humberto Tolosa" el día 02 se septiembre y tradicionalmente finalizaba con el Baile de la Primavera el último fin de semana de septiembre. Debido a los protocolos de pandemia desde el año pasado no se realiza.

Celebrar significa conmemorar un acontecimiento, especialmente si para ello se organiza una fiesta u otro acto. Nosotros celebramos la educación rescatando las tradiciones institucionales y revalorándolas, fomentando el sentido de pertenencia y la competencia sana, alentando a participar, generando espacios de encuentro y reconociendo el esfuerzo de alumnos y docentes.


El jueves 02 de septiembre sorprendimos a alumnos y docentes cantando el feliz cumpleaños, vistiendo de fiesta las aulas y compartiendo torta (cuidando los protocolos). Se organizó un concurso de murales y de videos. Los cursos que se destacaron ganaron un desayuno.




El viernes 11 de septiembre, también quisimos sorprender a nuestros docentes con un acto presencial, ya que durante todo el año solo los realizamos en formato virtual. Finalizando el mismo con una bella canción interpretado por el profesor Marcelo Muscolini y la profesora Vanesa Muradas. El lunes 13 festejamos el día de la bibliotecaria, valorando el trabajo de la docente Carolina Cañadas. El viernes 17 de septiembre se destacó la labor docente premiando a aquellos profesores elegidos por los estudiantes. A través de un formulario de Google se invito a elegir al docente que durante este año conquisto el corazón de sus alumnos. Los docentes celebraron su día con un pequeño ágape.



Y el lunes 19 de septiembre acompañaremos a nuestros preceptores en su día, poniendo en valor en excelente trabajo que día a día realizan con esmero y buena predisposición.



Por último, el 21 de septiembre, junto con la primavera, los alumnos tendrán un merecido descanso y un día para celebrar su condición de estudiantes pero sobre todo el volver a estar juntos, en la aulas en esta presencialidad que cada día se intensifica más.

Septiembre, el mes de la primavera, de los días cálidos, de las flores y la música en los recreos, los festejos y las ganas de reír, donde todos celebramos juntos esta vocación.

¡¡Feliz mes para todos!!



45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo