Cerrando un ciclo - Escuela 4-192

Actualizado: 15 dic 2021

A pocos días de terminar el año 2021 rescatamos parte del discurso que dio la directora de nuestra escuela “Prof. Marisol Natalia Ochoa” acompañada de la Regente "Marta Cabrera" en el acto de fin de año.


“Gestionar una escuela, trabajar en una escuela desde cualquier rol, ser estudiante, ser papá o mamá de un estudiante adolescente no es tarea fácil, sin embargo sentimos que en la Escuela 4-192 “Prof. Alicia Mabel Saffi” podemos disfrutar del hacer en la tarea, de los vínculos, los lazos y afectos que construimos, los consejos que damos, la ayuda que brindamos, los proyectos que desarrollamos, los saberes que trabajamos, las capacidades que van desarrollando nuestros chicos (sus hijos), disfrutamos de compartir con ellos el día a día, verlos crecer, desarrollarse y forjarse un futuro. Que lazo único, sensible, irrepetible, invisible que se construye entre los miembros y protagonistas de nuestra escuela, entre todos nosotros, y que enorme contribución la tarea de la escuela en el tejido social y las nuevas generaciones de la zona”.

Nuestra directora se tomó el tiempo para dejarles unos consejos y secretos a nuestros estudiantes, para vivir una vida llena de sueños por conquistar.


“Inviertan en ustedes mismos cada día, continúen estudiando, educándose, amplíen lo que saben, cultiven su mente, sus capacidades, sean cada día más inteligentes, y sobre todo fortalezcan los buenos valores, son los valores los que nos definen como personas”.

“Piensen en grande, vean con claridad a su alrededor las oportunidades están ahí todos los días en cualquier sitio. Propónganse metas, y asegúrense de pasar parte del día, estudiando, pensando y planificando como lograrlas, asegúrense de hacer y de dar lo mejor de ustedes para lograrlas, revisen a diario como van y midan el progreso hacia las mismas.

“Manténganse a lo largo de la vida rodeados de afectos, sean fuertes, positivos, pasionales, enfocados en lo que desean, en sus caminos encontrarán siempre desafíos, experiencias, alegrías, dificultades, riesgos, logros y pérdidas, depende la actitud que tomen frente a ellas lo que los hará más fuertes, más humanos, más exitosos y más felices en medio de cada circunstancia que atraviesen”.


Una vieja canción dice: “Merecer la vida, es erguirse vertical, más allá del mal de las caídas. Es igual que darle a la verdad, y a nuestra propia libertad la bienvenida”.

Ojalá este 2021 haya sido un buen año, festeja repasando el camino recorrido y llénate de gratitud por lo vivido.

Se cierra un año entre corridas y relojes que no esperan.

Ya comienza un nuevo año, tenemos tiempo para tomar un respiro profundo, llenar nuestro cuerpo de aire puro y fresco, lleno de vida nueva. Reorientar nuestra mirada, poner los pies en el presente y disfrutar de cada paso que damos, sin prisa.


💗 ¡ ¡ ¡ Feliz 2022 ! ! ! 💗

*Tarjeta navideña realizada por las estudiantes de nuestra escuela Gutiérrez y Mariacca, diseño e ilustración digital realizado en Tableta Digital Wacom One.

Gracias a todos por el gran trabajo que realizan día a día de la escuela Saffi!

110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo