"Clínica" para preceptores en la Scarso

En el marco del Proyecto "¿De qué hablamos cuando hablamos de...?" desarrollamos una clínica para preceptores, el jueves 12 en el turno mañana y el viernes 13 en la tarde. El encuentro estuvo a cargo NOELIA FUNES, Orientadora Psicopedagógica de la escuela.



Desde el SOE pensaron en generar un espacio de escucha y reflexión para preceptores, dado que son los que en primer lugar reciben demandas de alumnos y adultos, viéndose en muchas oportunidades sobrepasados de exigencias. Los problemas de conducta, han demandado mucha atención y actuación por parte de los precepores, a la vez que también deben desempeñar funciones pedagógicas y administrativas.


Entonces decidimos preparar un caso, que si bien es hipotético, es inspirado en situaciones que se dan a diario. A partir de ese caso, planteamos a los preceptores que identificaran el problema del caso y después, pensar cómo habría actuado cada uno.


El caso elaborado buscaba poner en tensión la diferencia entre un supuesto, un rumor y un hecho real y la importancia de diferenciar esto, para después tomar desiciones correctas en cuanto a modos de resolver la situación.


Noelia Funes es psicóloga, por lo que sus apotes fueron buscaron brindar no solo un momento de escucha activa hacia lo que piensan y sienten los preceptores, sino también dar algunas pautas de intervención con ell objetivo de fortalecer el rol, cumplir con las tareas inherentes al rol, sin que esto signifique un agotamiento físico, mental y emocional de preceptores.


Nos interesa no solo cuidar las emociones de los alumnos, sino también las emociones del personal, todos somos personas que sentimos, que nos pasan cosas, y es importante reconocer que el trabajo en equipo es la mejor oportunidad trabajar las emociones.


El proyecto "¿De qué hablamos cuando hablamos de...? busca generar situaciones de análisi, reflexión y diálogo para trabajar las habiliades sociales y comunicativas de todos.





53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo