CONCURSO ALUMNIT@S, ARGENTINA TE ESCUCHAMOS

La Institución participa del concurso Alumnit@s el cual participaron 4 alumnos donde uno de ellos salió seleccionado entre los 10 mejores trabajos de la Provincia de Mendoza.

El concurso Alumnit@s, Argentina te escuchamos, auspiciado y declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura, está organizado por El Otro Camino Producciones, un grupo de profesionales nucleados desde las más diversas actividades con un deseo en común: plasmar en producciones audiovisuales la realización de un viaje interior, transformador de quien lo emprende, como respuesta ante los problemas de hoy.

El proyecto apunta a promover el diálogo entre compañeros y compañeras, incluir a las generaciones mayores y brindar herramientas educativas que niños y niñas de todo el país puedan implementar, recuperando la riqueza cultural de cada pueblo y adaptándola a nuestros días.

La propuesta apunta a que los habitantes de cada una de las provincias de la Argentina se involucren y hagan conocer su historia. Que los héroes autóctonos de cada lugar cobren vida y ayuden a encontrar soluciones nuevas a los problemas de hoy y de siempre. Que Juana Azurduy, San Martín, Ceferino Namuncurá así como las abuelas o los abuelos o los héroes de los niños y niñas, durante la pandemia, nos guíen a través de sus propias experiencias a propiciar la charla entre generaciones y pensar juntos soluciones a problemas actuales.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo