Cooperativa Escolar "Los Scarsianos Ltada": carga de datos en sistema contable Señales.

El Bachiller de Economía y Administración desarrolla un proyecto interdisicplinario llamado "COOPERATIVA LOS SCARSIANOS Ltada", desde donde organizan distintas actividades para desarrollar la producción de un serivicio cultural que es la Estudiantina.

Este macro proyecto institucional, busca mejorar el perfil de los egresados, está bajo la dirección de la coordinadora del área contadora ROSANA BOGLIOLI.

Es así como por ejemplo, ya han realizado un estudio de mercado para conocer las tendendencias del mercado, para tomar la decisión de las ventas que se desarrollarán ese día con respecto a bebidas y comidas.

Además, las actividades de la cooperativa se registran en un sistema contable que se llama "SEÑALES" (ya hemos realizdo una publicación con la capacitación que dió la empresa Señales en la escuela).

Compartimos fotos de alumnos de 5°1° que acompañados por la profesora Rosaana Boglioli, cargaron en el sistema Señales datos de la cooperativa, para lo que debieron ser previamente capacitados en este sistema que actualemente se estudia en el ámbito laboral.



Según relata la Regente, profesora CINTIA SARACENO, los alumnos estaban muy entusiasmados utilizando el sistema SEÑALES para digitalizar y operar datos de la cooperativa.


Cabe aclarar el aporte de los profesores de Informática al proyecto, que preaprarn el equipamiento y el Aula Digital para que estas experiencias pedagógicas sean posibles.


Finalmente, contamos que solamente tenemos tres computadoras, gestionadas en el año 2021 mediante Mendoza Educa una, y el resto mediante rifas que hicimos mediante la Cooperadora Escolar. Este año vamos a destinar forndos de Mendoza Educa 2022 a la compra de otra computadora, para que los alumnos puedan trabajar más comodos.






47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo