Proyecto "Potenciando Capacidades Prioritarias"

A partir de los resultados académicos obtenidos en el primer cuatrimestre en 1er año, vimos la necesidad de potenciar especialmente con un grupo de estudiantes el desarrollo de capacidades prioritarias como la comprensión lectora, la producción escrita y la resolución de problemas para que la promoción a 2do año sea exitosa y con las herramientas fundamentales para adquirir nuevos saberes. Observamos que se requería más que nunca un trabajo institucional conjunto que apuntara al logro de los objetivos planteados en este proyecto.

Por todo lo anteriormente expuesto y en un todo de acuerdo con la Resolución 558/19 sobre el Nuevo Régimen académico integral para las escuelas secundarias propusimos para los estudiantes beneficiarios de este proyecto un cursado diferente donde se intensificaron las instancias de apoyo con el objetivo de brindar renovadas oportunidades de aprendizaje en el marco de un acuerdo institucional específico.

Se observó una mejora significativa en los resultados académicos en las áreas fundamentales; esto se traducirá en una muy baja repitencia en los 1eros años. También se ha potenciado el trabajo en equipos docentes y un mayor consenso en cuanto a metodologías y formas de evaluación formativa apuntando al desarrollo de las capacidades consensuadas.


OBJETIVOS

- Desarrollar en los estudiantes de 1er año con dificultades capacidades prioritarias fundamentales como la comprensión lectora, la producción oral y escrita y la resolución de situaciones problemáticas.

- Lograr una mejora en los resultados académicos de las áreas fundamentales.

- Potenciar en los estudiantes las capacidades del trabajo con otros y del aprendizaje autónomo y cooperativo.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo