Día de la Tierra en la Scarso

La proclamación del día 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.

Por este motivo, en el marco del Proyecto Institucional de Educación Ambiental, el área de Ciencias Naturales coordinado por la profesora MARCELA MOUNIER, organizó una jornada especial llevada a cabo el pasado 22 de abril en ambos turnos.


El Día Internacional de la Madre Tierra también supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde a los humanos de promover la armonía con la naturaleza. El fin es alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Con este objetivo, las actividades fueron planificadas por la profesora Marcela Mounier y desarrolladas por los profesores que estaban a cargo de los alumnos. Se destinó un módulo de trabajo en cada turno, con un trabajo áulico en principio, una producción y una exposición final.


La participación de alumnos y personal docente y no docente fue muy activa, logrando evidenciar la necesidad de reflexionar sobre el cuidado de la Tierra. Compartimos algunas fotos de las exposiciones.


Todas las producciones de los alumnos quedaron expuestas en los murales escolares.


Felicitaciones a todos los profesores del área que están trabajando en la Educación Ambiental, con el objetivo de formar alumnos ambientalmente responsables.


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo