Volvió la "Estudiantina" de la Escuela Felix Pesce Scarso!!!!

Actualizado: 8 nov 2019


El pasado 30 de octubre, en el Centro Cultural Juan Centorbi, se llevó a cabo la Estudiantina 2019, como show de talentos.

La ESTUDIANTINA, esa fiesta estudiantil que identificó al “Comercial” de Rivadavia, quedó en el recuerdo nostálgico de innumerables promociones que encontraron en ella un espacio para la amistad, la diversión y el encuentro. La Estudiantina era un evento que le daba identidad a la escuela, de la que estaba orgullosa toda la comunidad educativa, pero que en algún momento, no se sabe bien por qué motivo, dejó de realizarse.

En el presente ciclo lectivo, a partir de jornadas institucionales, los profesores propusieron la idea de realizar esta fiesta con el objetivo de desarrollar distintas capacidades en los alumnos, visibilizar sus talentos y fomentar en sentimiento de pertenencia.

Así, la Estudiantina se convirtió en un proyecto interdisicplinario de aprendizaje para los alumnos de 5° año del Bachiller en Economía y Administración, que organizados como cooperativa, desarrollaron un emprendimiento real. Este proyecto educativo fue presentado en Feria de Ciencias, logrando estar presente en la instancia provincial, con una mención especial.

Y en este proceso de volver a realizar la estudiantina se fueron sumando alumnos y docentes, muchos de los cuales no comprendían bien de qué se trataba esta fiesta, pero que estaban convencidos de trabajar en un proyecto que fortaleciera la identidad de la escuela y visibilizara el proyecto educativo de nuestra institución.

Como proyecto educativo, finalizará el 25 de noviembre con la exposición oral y soporte audiovisual, de informes grupales donde los alumnos deberán evaluar el proceso desarrollado y realizar propuestas de mejora y terminando con una conclusión que implica un proceso metacognitivo de los saberes aprendidos.

En relación al evento, comenzó con un video institucional histórico, para dar cuenta de la trayectoria de la escuela en el departamento de Rivadavia. Historia que se reconoce como impulso a la construcción de una escuela comprometida con el hoy y el futuro de los alumnos.

Se conformó un jurado presidido por la Supervisora de Sección 10, prof Elizabeth Martínez, y profesores de la escuela, para poder elegir ganadores en cada una de las categorías presentadas: canto, baile, instrumental, freestyle y pintura.

Además, hubieron artistas invitados que deleitaron a todos los presentes y se contó con la presencia de alumnos y familias, concejales municipales, ex directivos y personal de la escuela.

La Estudiantina 2019 se convirtió en un evento de fiesta, reencuentro y reconocimiento de la identidad escolar.






1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo