EJERCITANDO VALORES: ELECCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIANTES 2022

Tradicionalmente los alumnos de la escuela Tolosa eligen democráticamente a quienes los representaran por un año. Además de ejercitar la democracia, los alumnos ponen en práctica todo el procedimiento electoral en pequeña escala, interpretando una serie de roles que los prepara para la vida ciudadana y en el que deben poner en juego competencias cívicas, además de demostrar los valores propios de los miembros de cada lista.

Este año se presentaron cuatro listas: roja, lila, naranja y azul. Cada una constituida por presidente y vice, cinco vocales titulares y cinco suplentes. Acompañados por un grupo de practicantes de la carrera de Trabajo Social de la UNCuyo presentaron las listas y propuestas la primera semana de mayo, luego durante tres semanas realizaron la campaña tanto en el ámbito escolar (afiches, stand informativo y visita a los cursos) como en las redes sociales. Se le solicito a todas las listas que realizaran una campaña limpia y amigable donde se destacaran todos los valores de los estudiantes.





La misma finalizó el 02 de mayo con un debate presenciado por toda la escuela donde pudieron expresar sus ideas, preguntar a otras listas como realizarían sus propuestas y en una tercera instancia el público presente pudo también realizar consultas. Finalizado el debate se comenzó con la veda electoral.




El jueves 05 de mayo se realizó la elección en forma digital, se transformó la sala de informática en un cuarto oscuro con 15 computadoras funcionando separadas entre sí, donde se sentaban los alumnos, ingresaban su DNI y se desplegaba una boleta con las cuatro listas y la posibilidad del voto en blanco. Al finalizar la mañana todos los alumnos habían votado y se tenían los datos de los porcentajes alcanzados por cada lista.



Resulto ganadora la lista LILA quien proponía como candidato a presidente al alumno Ignacio Lucero (Nacho).



La semana del 09 al 13 de mayo se dividieron las secretarias según el sistema D´Hont dándole participación a todas las listas en las diferentes secretarias que se conformaron. El Centro de estudiantes 2022 ya está funcionando, demostrando una vez más los valores democráticos y solidarios de nuestros estudiantes.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo