El 23 de setiembre se llevó a cabo la Estudiantina en la Escuela Pesce Scarso.

Con la primavera golpeando las puertas del Tiempo, para ingresar al hemisferio sur de la Tierra, como una reina, llega cargada de recuerdos del rebelde y vertiginoso espíritu adolescente de estudiantes secundarios, que sueñan con ser adultos sin abandonar algunos de sus comportamientos infantiles, marcando una etapa, de inicio para unos, y de finalización para otros, pero viene a nutrirse, de todas las ganas de actuar y expresarse de dicha juventud, desde lo más profundo de su ser.

En esta época, ese espíritu estudiantil, parece tomar mayores dimensiones, hasta explotar en un arco iris de infinitos colores, que irrumpe a través de sentimientos, afectos, y muchas sensaciones.

En nuestra legendaria Escuela Nacional de Comercio de Rivadavia, nació aquella costumbre, como cultura institucional, en que todas las primaveras, desde sus primeras promociones de egresados como Peritos Mercantiles, se celebraba la Estudiantina.

Hoy, cambió su configuración y la escuela N° 4-094 “Félix Pesce Scarso”, sus profesores, sus planes de estudio, su edificio escolar, su comunidad, pero, mantuvo su espíritu, conformado por todos y cada uno de sus alumnos, los que recién ingresan a primer año, los años intermedios y los que están egresando de quinto año, casi adultos jóvenes, para abrir sus alas a la vida en sociedad, tanto, para proseguir estudios, como para incorporarse al mundo del trabajo.

Habiendo recobrado su espíritu, y renovada en el tiempo, buscando este tiempo determinado se hace presente, en esta primavera, como todos los años, representada por la eterna juventud, la Estudiantina 2022, la que todos esperamos y queremos vivir con ella este breve tiempo imbuidos de su magia y pasión.

La Estudiantina, a partir de ahora, nos abrazará en su desarrollo, por un lapso de tiempo, que deseamos no termine nunca, extrayendo lo mejor de quienes participan hoy para evocarla, haciendo lo imposible para que, en ese espíritu, se materialicen los talentos y capacidades de los alumnos y grupos de ellos, nos entreguen lo mejor de sus afectos y actitudes, fundiéndose en la inmaterialidad de su ser.

De esta manera fraternal y con la calidez que se merece, recibimos con un fuerte aplauso a nuestra Reina: La Estudiantina 2022.

Esta histórica fiesta estudiantil, se enmarca ahora en un proyecto escolar que organizan los alumnos del Bachiller de Economía y Administración, organizados como cooperativa escolar, con el fin desarrollar un evento que muestre todos los talentos artísticos y deportivos de nuestros alumnos.

Profesores y alumnos en equipo han trabajado durante mucho tiempo para llegar al día de hoy con esta gran fiesta. Que comience entonces la Estudiantina 2022!!!!



Así comenzaba la Estudiantina el día 23 de setiembre!!!!




La Estudiantina es un evento que da identidad a nuestra escuela, que durante mucho tiempo no se realizó. En el año 2019 se llevó a cabo en el Cine Ducal y en el 2020 y 2021 en formato virtual.


Al igual en ediciones pasadas, la Estudiantina tiene como objetivo mostrar los talentos artísticos y deportivos de los alumnos. También se enmarca en el proyecto interdisciplinario del Bachiller de Economía y Administración, ya que los alumnos han creado la cooperativa escoelas "Los Scarsianos Ltda", desde donde han realizado una práctica real de los saberes desarrollados.


Por la magnitud del proyecto, estuvo organizado por la coordinadora de Economía y Administración, prof ROSANA BOGLIOLI y el coordinador del área Artística, prof MARCELO MUSCOLINI (el profesor cumple esa función desde un cambio de funciones, la escuela no poseee creado este cargo)


Como proyecto escolar, fue posible su concreción gracias al trabajo de todos los sectores de la escuela, y de la Municipalidad de Rivadavia, cuya ayuda fue muy significativa para que pudiera realizarse.


A nivel artístico, se mostraron distintas ramas del arte: artes visuales, teatro, canto y danza, en distintos formatos y modalidades. Contando con la valiosa conducción del profesor IVAN BERMUDEZ, destacado comunicador social de nuestra comunidad.


Tuvimos 3 galerias de arte donde las profesoras Florencia Thomatis, Gabriela Díaz, Anahí Palleres, Micaela Rosas y Kelly Rojas, organizaron las producciones de sus alumnos.




En escenario tuvimos la actuación de 20 números artísticos coordinados por los profesores Silvina Alberoni, Kelly Rojas, Willy Marti, y desde educación física el profesor Miguel Ramero. Compartimos algunas fotos de las producciones de los alumnos y profesores



También hicimos un homenaje al dúo Marcapiel. Las hermanas Oviedo son ex alumnas de la escuela y siempre han colaborado en la Estudiantina, por lo que la sra Susana Sosa, en nombre de la comunidad educativa, les brindó un obsequio en reconocimiento por la carrera artística que están llevando a cabo. Susana coordinaba el CAJ cuando Ana y Milagros eran alumnas y participaban de ese valioso programa.




Estamos orgullosos como escuela, de haber logrado la participación de 236 alumnos en las distintas expresiones artísticas, acompañados por sus respectivos docentes que trabajaron arduamente para concretar este espacio de arte que desarrolla distintas cadacidades en la esuela.


Con resepcto a la cooperativa escolar, los alumnos del Bachiller de Economía y Administración se hicieron cargo del patio de comidas: pizzas, panchos, papas fritas, panadería dulce, etc Compartimos imágenes de los distintas propuestas.




Otra dimensión a considerar, es la participación de las familias acompañando a sus hijos, sobrinos, compartiendo y acompañando a los alumnos en sus presentaciones.


En síntensis, podemos afirmar, que la Estudiantina no solamente mostró los talentos de los alumnos, sino también de todo el personal docente y no docente. Todos ayudaron, todos fueron necesarios para lograr esta maravillosa fiesta: celadores, preceptores, SOE, profesores, informáticos, administrativos.

Reitaramos el agradecimiento a la Municipalidad de Rivadavia, por su valiosa colaboración y asesoramiento.


110 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo