El 29-10, la Escuela F. Pesce Scarso desarrolló su Estudiantina 2020.

La Estudiantina es un festejo tradicional de la escuela "de comercio" de Rivadavia. Muchos rivadavienses recuerdan con mucha nostalgia esta fiesta estudiantil, que marcó a muchas promociones y generó ese amor por la escuela.

Sin embargo, durante muchos años no se realizó, por motivos que no se han podido identificar. En el 2019 se retoma con el objetivo de generar en los alumnos un evento que los identificara y les diera mayor sentido de pertenencia a la escuela. Además se consideró una excelente oportunidad para visibilizar los distintos talentos de los alumnos, de manera que se pueda también valorar todo lo que son capaces de hacer.

En el presente ciclo lectivo, se quiso dar continuidad a estos objetivos y organizarla en formato virtual. Para ello se organizó una comisión conformada por personal docente y alumnos de 5to año, donde se distribuyeron tareas y se establecieron metas.

Además se contó con el asesoramiento y ayuda técnica de la Dirección de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Rivadavia, que orientaron también en cuestiones de protocolo sanitario.

Así fue que se redactó un Reglamento para los alumnos que quisieran participar, se establecieron las siguientes categorías: canto, baile, instrumental, artes visuales, freestyle y libre y se propuso como fecha de realización el 23 de octubre.

El profesor Iván Bermúdez, asesoró también en la organización del evento y se propuso como locutor del evento.

Empresas, particulares y emprendedores colaboraron con auspicios para los premios y sorteos.

Así, con todos los nervios llegó el día 23, pero lamentablemente por cuestiones técnicas, no se pudo transmitir. En el momento se acordó una nueva fecha, el 29 y así fue como pudo proyectarse sin problemas. El jurado, con criterios acordados y enunciados previamente, votó a través de un formulario de google y así fue como se eligieron a los ganadores de cada categoría.

El día martes 3 de noviembre se entregaron los premios a los ganadores y menciones especiales a todos los participantes, como también los premios a las personas que participaron con sus comentarios.







17 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo