Elección de Centro de Estudiantes en la Scarso.

El día 3 de junio llevamos a cabo las elecciones del Centro de Estudiantes.

Este proyecto está coordinado por la profesora Rosana GONZALEZ y se articula además con Parlamento Juvenil del Mercosur.




Desde el mes de abril, se está organizando el proyecto, contando con la colaboración de Nicolás Sanchez Tromer, representante en Mendoza de Estudiantes Organizados y de Parlamento Juvenil de Mercosur.

En el mes de mayo realizamos una reunión con alumnos de 4to y 5to, organizada por la profesora Rosana Gonzalez y contamos con la presencia de Nicolás, que contó su experiencia y animó a los alumnos a pensar propuestas de mejora institucional, para presentarlas en listas de candidatos.



A partir de esa jornada, los alumnos se organizaron y formalmente presentaron cuadtro listas: roja (candidata a presidente: Laura Guevara), morada (candidato a presidente: Andrés Mamaní), amarillo (candidata a presidente: Rocío Burgos) y naranja (candidata a presidente: Guadalupe Dalmasso).


El día 2 de junio, realizamos un debate entre candidatos, que fue transmitido a través del canal de youtube de ATD (asistencia ténica digital), para lo cual contamos con la valiosa colaboración de los informáticos de la escuela: Luca Lagos, Pablo Videla y Silvia Ortíz. Los alumnos estuvieron acompañados además, por la Regente Cintia a¿Saraceno y la profesora Rosana González.


A continuación compartimos enlaces (se dividió en dos partes):

https://youtu.be/b1Xd6mrlUPg

https://youtu.be/Z08ICwRo2xw


También fotos del debate:


LLegó el gran día de la elección!!! y como un verdadero ejercicio cívico, se respetaron las normas de los comicios a cargos públicos, con la novedad de realizar una elección digital, para lo que colaboraron los informáticos de la escuela.

Como no todos los alumnos tienen celular, se disupuso de una computadora en el Aula Digital, que funcionó a modo de cuarto oscuro. Los alumnos por curso, concurrieron a votar con sus DNI.



En este acto eleccionario, nuestros alumnos fueron acomañados también por egresdos que formaron parte de anteriores Centros de Estudinates: Tomás y Benjamín.



Finalmente llegó el moemtento esperado: la definición de resultados!!! La lista Naranja resultó ganadora, proclamándose como presidenta la alumno Guadalupe Dalmasso.



Posterioremente, el día 7 de junio, parte del Equipo Directivo, proclamó oficialmente a la nueva presidenta del Centro de Estudiantes, en una merienda compartida además con la profesora Rosana Gonzalez, y dos de los otros candidatos: Andrés Mamaní y Rocío Burgos. En esta reunión convocamos a los alumnos a formar parte del equipo de gestión de la escuela, planificando una agenda de trabajo conjunta.



Destacamos el tranajo llevado a cabo por la profesora Rosana González y las ganas de los alumnos en realizar actividades que mejoren la escuela. Desde el Equipo Directivo valoramos los aportes de los alumnos, ya que no solo tienen un conocimiento profundo de la realidad escolar, sino también, tienen ganas de trabajar en mejoras institucionales.





112 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo