En la Scarso, ¡tejemos solidaridad!!!!

Como iniciativa de la preceptora Silvia Olivera, en la Escuela Nª 4-094 "Felix Pesce Scarso" se está desarrollando un proyecto interdisciplinario con fines solidarios.

La idea fue de Silvia, quien comenzó a enseñarles a tejer a sus alumnos en las horas sin profesor, con el objetivo de confeccionar mantas que después se donarían a alguna institución que lo necesitara.

La experiencia fue exitosa y se fueron interesando en la misma muchos profesores, que vieron la oportunidad para realizar sus aportes y enriquecerla para que los alumnos aprendieran además de tejido, Matemática, Formación Ética, Lengua y Arte.

El proyecto comenzó a crecer y apareció la necesidad de contar con más lana, y ahí es cuando el proyecto se amplía a toda la escuela, donde los profesores que pudieron, aportaron lanas para que los alumnos siguieran tejiendo. Y ya no solo tejían en las horas sin profesor de la Preceptora Silvia, sino que también tejían en sus casas, tejía la familia, y hasta algunas familias con experiencia en carpintería, construyeron más telares, para poder avanzar en la confección de las mantas.

Así fue como la primer manta estuvo lista, con toda la satisfacción que esto significó para todos. Ahora queda seguir tejiendo y organizar la caminata (hasta Educación Física se sumó!!!) hasta el Asilo de Ancianos, donde además de entregar las mantas, se homenajeará a los abuelos con música y canto.




157 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo