top of page

En una mañana luminosa, la Escuela Teresa González, celebró el egreso de 60 nuevos estudiantes.

Actualizado: 21 dic 2022


En cada comunidad educativa hay días especiales y, particularmente, el acto de colación de cada institución educativa es uno de los momentos más significativos del ciclo lectivo. Este 2022, en la Escuela Teresa González, de Montecaseros, pudimos presenciar junto a los familiares y amigos, el egreso de 60 jóvenes estudiantes, que, como siempre, abren las puertas a nuevos rumbos de su vida y de su saber, llenos de entusiasmo, ilusión, y la base más sólida que puede una sociedad aportarle: la riqueza del conocimiento recogido en los cinco años de estudios.

El acto de colación estuvo presidido por el Profesor Pedro Jofré y Sergio Sanjurjo, Director y regente, respectivamente. Acompañaron a las autoridades en la mesa académica la Licenciada Alejandra Carrasco, del servicio de orientación; el Profesor Juan Antonio Rivera y Cristian Bassín, en representación de los docentes junto a la Prof. Romina Bavetta, preceptora de la institución.


El Valor del conocimiento y los nuevos abanderados


Asimismo y, siguiendo el protocolo de cada acto de colación, se realizó el cambio de abanderados y escoltas nacionales y provinciales así como también el portaestandarte. Durante el ciclo lectivo 2023 los estudiantes que representarán a la escuela en las actividades institucionales serán: Magalí Abril Forconesi, abanderada nacional; Arias Nicol Ainhoa, abanderada provincial; primera escolta nacional Cartellone Mora Matías Ezequiel; Segundo Escolta Nacional, Díaz Karen Nair; Primera Escolta provincial, Moyano Guadalupe Lucía; Segundo escolta provincial, Ramos Brenda María y el portaestandarte Garay Milagros Estefanía.





Las palabras del director

Asimismo, el director Pedro Jofré recordó a los presentes las diversas funciones que la educación desempeña en la vida de cada estudiante y remarcó que además de la tarea propedéutica que lleva a cabo es esencial formar ciudadanos responsables, conscientes y activos para la sociedad actual.


Momento de algarabía


En medio de la formalidad que reviste el acto de colación uno de los momentos de mayor algarabía se vivió de la mano de la participación de la profesora Valentina Grattón y un grupo de entusiastas estudiantes que avivaron el clima del acto de colación al ritmo de bachata y cumbias.



Finalmente se procedió a la entrega de certificados y obsequios a cada uno de los 60 egresados que pudieron rememorar, a través de un video, su paso por la institución en estos cinco años, matizados por momentos que seguramente recordarán a lo largo de su vida.


"CELEBREMOS LA EDUCACIÓN"



Las puertas del conocimiento siempre son infinitas y creadoras de nuevas posibilidades que trascienden los límites del universo interior de cada estudiante y que, sin lugar a dudas, enriquece el mundo del que formarán parte. Porque la escuela es eso, un mundo de saberes que se comparten, trascienden y se resignifican continuamente. El aula es el hogar primario del conocimiento, de esas capacidades que paulatinamente cada ser que llega de lunes a viernes va aprehendiendo y va internalizando para enriquecer y transformar su mundo. Porque de eso se trata, de que la educación se constituya en la mejor alquimista de la vida de cada ser que elige a la educación como un pilar de su vida.


Abrazamos a nuestros estudiantes y sus familias con afecto e inmensa gratitud por el tiempo compartido.

La perla dulce de la mañana luminosa

Y ellas son parte del equipo de celadores que prepararon las deliciosas tortas para agasajar a los estudiantes en el cierre del acto de colación. Broche de oro para sus manos que nos permitieron saborear semejante exquisitez!





10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page