Esc. N° 4-096 "Prof. Mario Sánchez" "PLAN DE CONTINGENCIAS Y EVALUACIÓN"

Preservar la vida de los niños y jóvenes tratando de mitigar los riesgos de ser afectados en caso de accidentes y catástrofes es un asunto de fundamental importancia con el que debe comprometerse la comunidad educativa de la Esc. N° 4-096 "Prof. Mario Anselmo Sánchez".

Son múltiples las amenazas que pueden presentarse como las naturales (Sismos, Viento Zonda, Granizo, etc.).

En este sentido, Mendoza, por su situación y sus características geográficas, es una provincia que se encuentra sensiblemente expuesto a ellas. Pero hay amenazas de otro tipo, como las que pueden ser provocadas por el hombre, que se conocen como artificiales, entre las que se encuentran los incendios y las explosiones.

Los niños, los jóvenes, los docentes y los demás integrantes de la comunidad educativa pueden verse afectados por ellas.

Se organizó una capacitación sobre "Plan de contingencia y evaluación" a cargo de la Lic. en Higiene y Seguridad Laboral Andrea Calivar el 08 de Junio de 2022.

El Estudio de plan de Contingencias busca salvaguardar la vida humana, las Instalaciones edilicias y el entorno ambiental. Para ello se aboca a la tarea de de identificar y corregir las causas que provocarían el comienzo de una contingencia y estar prevenido para los casos fortuitos naturales, evitando la multiplicidad de los efectos, estimar las acciones necesarias para la

evacuación de todas las personas que asistan al lugar.





P.C y EVACUACIÓN Escuela de Medrano
.pdf
Download PDF • 2.04MB

PLANO ESCUELA MEDRANO
.pdf
Download PDF • 176KB

13 visualizaciones0 comentarios