top of page

Escuela 4-094. Conclusiones de las jornadas del 19-12: ALTO IMPACTO en promoción y convivencia.

En el día de hoy desarrollamos el primer día de jornadas institucionales, donde pudimos analizar no solamente los informes de la DGE sino también, y principalmente, nuestros propios informes de la Autoevaluación Institucional 2022.


El 2022 fue un año que nos planteó muchos desafíos, pero que gracias al trabajo en equipo de todos los sectores de la escuela, pudimos ir abordando de manera responsaable y coherente.


La convivencia escolar, que fué una prioridad de gestión, la abordamos mediante el proyecto de convivencia "Copa Scarsoneta", cuyos resultados no solo se percibieron en el clima escolar, sino también en la comparación estadística de cantidad y categorías de faltas colocadas, observando una notable disminución en el segundo tramo del 2022, en relación al primer tramo del mismo año.


Con respecto a la promoción, nos sentimos satisfechos por los resultados del 2022, en relación al mismo periodo del 2021. Es decir:

  • El año pasado logramos un 24,18% de promoción al último día de clases, y un 9,24% al 17 de diceimbre, totalizando un 33,42% de promoción.

  • En cambio, en el 2022, logramos al último día de clase, un 50,28% de promoción y un 12,43% al 16 de diciembre, en un total del 62, 71%.

  • En cuanto al egreso efectivo, a esta fecha logramos en el 2021 el 27,83%, y este año el 51,93%.

Estos avances nos ponen muy contentos porque todos los proyectos institucionales apuntaron a mejorar la promoción y la convivencia. Realizamos muchas acciones durante todo el año con esta meta y es una gran recompensa ver que los resultados fueron favorables.


Sin embargo, queda un gran problema a abordar: las inasistencias de muchos alumnos.


En la jornada de hoy, trabajamos en forma presencial por grupos de profesores y al final de la jornada, nos reunimos en Mesa de Gestión para elaborar las conclusiones, en función de los aportes de cada grupo. Esta Mesa de Gestión estuvo integrada por el Equipo Directivo, miembreos del SOE, coordiandores de área y la coodinadora de preceptores.




Compartimos el cuadro que sintetiza las prioridades trabajadas por los profesores

4-094 Informe Jornada día 19
.pdf
Download PDF • 429KB

QR de DGE completo también











Estamos satisfechos por los logros,

pero también muy motivados por todo lo que queda por hacer.

Nos apasiona educar, nos apasiona la Scarso.



91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page