Escuela 4-192 inaugura su Piso Tecnológico

Actualizado: 7 oct 2021

Escuela N°4-192 “Prof. Alicia M. Saffi” inauguró su nuevo Piso Tecnológico.

El proyecto pedagógico de la escuela aprobado por las autoridades educativas, Subsecretaria de Educación Graciela Orelogio, Emilio Moreno Director de Educación Secundaria y Elizabeth Martinez Supervisora sección X, suma el apoyo y es apadrinado por la C.E.A.P.R. (Cooperativa Eléctrica y Anexo Popular Rivadavia) y un grupo de empresas locales (Bodegas y Viñedos Nicolás Catena, Grupo San Cayetano, Agrovit Rural, ACCESS, Frutales del Sol, Bodega Titarelli y Eduardo Sánchez) quienes hicieron entrega de:

15 PC de escritorio

15 Monitores

15 Kit (teclado, mouse, parlantes)

1 Impresora 3D

12 kg de filamento para impresora 3D

1 Impresora multifunción con Sist. Continuo

1 Proyector Multimedial + Pantalla

30 Kit de Robótica


El Intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, llegó a la escuela antes del acto protocolar y visitó las nuevas instalaciones, dedicó un momento para dirigir unas palabras al alumnado y personal de la escuela presentes.

El Sr. Miguel Ronco hizo entrega de un cheque para la compra de mobiliario, para ser usado en la nueva sala de informática.

A continuación, parte del discurso de la Prof. Marisol Natalia Ochoa, directora de la Escuela N°4-192 “Prof. Alicia M. Saffi” de Los Campamentos.

“Siento que hoy y a través de este acto de inauguración de equipamiento informático y tecnología de punta, nuestra Escuela N° 4-192 “Prof. Alicia Mabel Saffi”, sigue construyendo y tejiendo su historia…. Una historia reciente de cambios, una historia donde la escuela se anima a asumir importantes desafíos, sin desconocer en ese proceso, que todo cambio genera crisis y las crisis aunque nos atemorizan, nos sirven también para cancelar una época e inaugurar otra.”

“Un bachiller en informática aprobado por D.G.E en el 2019, único en el departamento y en departamos aledaños, cuya aspiración, anhelo y horizonte fue y es incluir y lograr que chicos de zonas rurales aprendan y se apropien de saberes digitales esenciales en el mundo y la sociedad del siglo XXI.”

“Deseamos que nuestros chicos aprendan, se apropien de la programación, de la robótica, del pensamiento computacional, de gran parte de la tecnología que consumen… tenemos el desafío de lograr que no solo consuman tecnología, sino que ellos mismos se transformen en productores de esas tecnologías, buscamos que dominen lenguajes producidos por las tecnologías, que diseñen y escriban una secuencia de instrucciones en un lenguaje que pueda ser comprendido por computadoras, ( lenguaje y pensamiento computacional ) aspectos que han transformado todos los modos, formas y procesos en los trabajos, en las áreas productivas y en la vida en general, buscamos que resuelvan problemas del mundo real encontrando soluciones basadas en la programación, buscamos que comprendan y se inserten así en la cultura digital y la sociedad del futuro.”

“Esa historia del proyecto se continúa tejiendo todos los días, hoy también es un día histórico para el proyecto y para nuestra escuela, hoy queremos agradecer el extraordinario aporte de la COOPERATIVA ELÉCTRICA Y ANEXO POPULAR RIVADAVIA, a su presidente el Sr. Javier Fornasari y su equipo, quienes pusieron en valor el sueño, el anhelo de una comunidad educativa de una escuela rural, quienes se comprometió con el espíritu y la visión del proyecto de una escuela con ansias de superación, quienes nos ayudaron a continuar tendiendo redes y consolidando alianzas. La C.E.A.P.R. fue un nexo clave que nos vinculó con un grupo de empresarios locales: Bodegas y Viñedos Nicolás Catena, Grupo San Cayetano, Agrovit Rural, ACCESS, Frutales del Sol, Bodega Titarelli y Eduardo Sánchez, quienes generosamente y también mostrando sentido solidario se sumaron con su empuje, y hoy podemos estar aquí inaugurando un nuevo equipamiento tecnológico que iguala posibilidades para nuestros estudiantes y les abre posibilidades de más futuro, tecnología de punta 15 computadoras nuevas, una impresora 3D, una impresora con Sistema Continuo, 30 kits de robótica, una pantalla y un proyector.”

“Estudiantes: Tejan redes con los demás, de chica le escuche decir a mi papá: habla con la gente, tenes que hablar con la gente, y luego lo aprendí de mis formadores hay que estrechar vínculos, lazos, alianzas y redes en tu comunidad.”

“¡Nuestra Escuela está sembrando, estén todos muy seguros que pronto tendremos buena cosecha!”

Finalmente se mostró los avances en la "Huerta Orgánica" y en las plantaciones de vid. Y se abrieron las puertas de un Vivero Escolar a la altura de estos tiempos, con riego por goteo y programado, cuidando así el agua y los recursos naturales.

Es importante agradecer el apoyo constante de la Dirección General de Escuelas y sus programas de financiamiento, el aporte del departamento de Irrigación, Recursos Naturales y agentes del INTA.



310 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo