Escuela 4-192: Jornada “Educar en igualdad 2021”

La Escuela N°4-192 “Prof. Alicia M. Saffi” realizó la Jornada “Educar en igualdad 2021”

A cargo del Programa Provincial de Educación Sexual Integral (ESI), y en cumplimiento de la Ley N° 27.234, se realizó este pasado miércoles 20 de octubre.

En cumplimiento de la Ley Nº 27.234, el miércoles 20 de octubre el Programa Provincial de Educación Sexual Integral (ESI), que lleva adelante la Dirección de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de la Dirección General de Escuelas, realizó la jornada “Educar en igualdad de prevención y erradicación de la violencia de género”.

El objetivo que la norma enuncia es el de contribuir a que alumnos, alumnas y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia de género.

Durante el día de la jornada se cumplió con el horario de clases habitual, tanto estudiantes como docentes. La jornada estuvo dividida en tres momentos.

1) Apertura de la jornada en el patio, con la comunidad educativa.

2)En las aulas, durante el segundo módulo tanto en el turno mañana como en el turno tarde, se trabajó en la reflexión sobre la temática y en la producción de mensajes de sensibilización destinados a la comunidad educativa, en diferentes formatos.

3) Al cierre de la jornada se compartieron los mensajes producidos, pegando las producciones realizadas, en el hall de entrada a la escuela.



La Jornada fue exitosa; los estudiantes se mostraron interesados por las distintas propuestas. Participaron activamente opinando, debatiendo y compartiendo experiencias de vida.


¡Muchas gracias a los profes y estudiantes por el trabajo realizado!

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo