Escuela 4-192 presente en el concurso de "cortos"

La Escuela N°4-192 “Prof. Alicia M. Saffi”, se presentó en el "Concurso Provincial de Cortos: Ser jóvenes hoy", organizado por la Escuela N°4-208 “Prof. Francisco Javier Domínguez”.

La propuesta surgió de la Prof. Eugenia Gentile y el Prof. Pablo Martín, que rápidamente se pusieron a trabajar con sus alumnos de 2do 1ra y 2do 2da.


El “corto” tiene la idea de preguntarse: ¿en dónde se sienten mejor los alumnos? Dentro de la escuela, compartiendo el día a día con sus compañeros y amigos, o fuera de esta. En esta serie de entrevistas que componen el “corto” nuestros alumnos afirman que prefieren estar en la escuela.


“El entorno condiciona el comportamiento y nuestra actitud hace lo propio con la de los demás y viceversa, puesto que somos seres sociales y nuestro deseo de pertenencia a un grupo es muy potente. Nos gusta agradar a los demás miembros del círculo más cercano”, nos dice Eduardo Arocena.


Otro Eduardo (Galeano) sostiene: somos seres “sentipensantes”, que no podemos divorciar la razón de la emoción. Como escuela estamos felices con ese pensar y sentir expresado por nuestros estudiantes en el corto.

Mientras Sócrates asegura que “el conocimiento nos hará libres”.

En la escuela aprendemos y hacemos amigos, en la escuela investigamos y compartimos risas, en la escuela estudiamos y jugamos, en la escuela incorporamos nuevos conocimientos, desarrollamos capacidades y también es un espacio en el que disfrutamos del encuentro con nuestros compañeros, en el recreo, en la merienda, en el contraturno...

“Mejor estar acá”, así se llama el “corto” presentado por nuestra escuela. Nos sentimos muy contentos porque ha sido nuestra primera participación en este concurso, con participar ya ganamos, aprendimos de esta nueva experiencia y disfrutamos mucho al hacerlo.

¡¡¡Gracias estudiantes y profesores por el trabajo realizado!!! ❤❤❤

187 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo