Escuela 4-192: Un sueño realizado

Actualizado: 12 oct 2021

El pasado 01 de octubre la Escuela N°4-192 “Prof. Alicia M. Saffi” inauguró su nuevo “Piso Tecnológico” y, aprovechando la oportunidad, presentó el renovado vivero escolar, la huerta orgánica y la plantación de vid.

Como todo proyecto, comienza con aquella “semilla de mostaza”, con aquella visualización, imagen, pensamiento. Esa idea en nuestra mente comienza a nacer. Buscamos a aquellos amigos o colegas más allegados para comentarle aquel sueño. Comienzan a sumarse otros que aportan nuevas ideas y así aquel sueño va contagiando a más personas que suman sus esfuerzos y aquella semilla se llena de energía para salir de la oscuridad de la tierra y ver la luz. Así, los sueños se van materializando, con la ayuda de muchas manos abiertas, dispuestas a dar.

En ese derrotero, llegamos a comunicarle la idea de un Bachiller en Informática a distintas autoridades escolares, que aclarando algunas dificultades que habría que sortear, se sumaron a este proyecto.

Y en el camino nos encontramos con Javier Fornasari, presidente de la C.E.A.P.R., que imaginando aquel proyecto no dudó en apoyarnos, sumando a distintos integrantes de la Cooperativa. Pero fue más allá, invitó a un grupo de empresarios locales (Nicolás Catena, Bodega Tittarelli, Grupo Don Cayetano, ACCESS, Agrovit Rural, Eduardo Sánchez y Frutales del Sol) que también lograron visualizar el proyecto y no vacilaron en colaborar.

Más tarde, llegaría Silvana Francese en nombre de la Municipalidad de Rivadavia y su intendente Miguel Ronco para canalizar un apoyo económico para la compra del mobiliario.

La semilla creció hasta convertirse en un gran árbol. Muchas manos son las que depositaron su granito de tierra fecunda.

Y llegó el día de abrir las puertas y recibir a los estudiantes, padres, profesores, celadores, empresarios, políticos y vecinos, y hacer una gran fiesta de inauguración, para compartir este sueño hecho realidad.

Fue un día soñado, las banderas flameaban, y en el cielo el sol brillaba, los invitados llegaron y fueron muchos, nadie quiso faltar.

El aire se llenó de aplausos cuando ingresaron las banderas, cantamos el himno nacional argentino al compas del violín, interpretado por Lázaro Lucero estudiante de 6to año de primaria de la escuela 1-179 Bautista Gerónimo Gargantini, disfrutamos de Lair Aguirre en el teclado estudiante de primer año de la Escuela Saffi, y del pianista José Lucero todos de la zona, y pertenecientes a la Escuela Artística Vocacional Nª 5-001 Danzas Nativas. Y así con la mirada perdida en el horizonte imaginamos el futuro de nuestros estudiantes…

Felices del camino recorrido ... "se hace camino al andar”.

*final discurso de nuestra directora Prof. Marisol Ochoa.


*Auto configurado con Arduino


*Automatización de riego


Y así seguiremos construyendo caminos y tejiendo esta historia, gracias a todos por acompañarnos💖💖💖!!!!

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo