Escuela N° 4-192: Manos a la Obra

Hace unas semanas quedó inaugurada la nueva sala de Informática de la Escuela N°4-192 “Prof. Alicia M. Saffi”, pero ahora queda un arduo trabajo, y es poner en funcionamiento óptimo las nuevas computadoras recibidas. Realizar el cableado de red para que cada PC quede conectada a Internet, es una de esas tareas.

La Prof. Verónica Arancibia dicta la materia “Sistemas Digitales y Redes” a los alumnos de 5to 3ra. Ellos fueron los encargados de armar los cables de red “patch cord”; colocar las fichas RJ45 a los cables UTP.


Contaron con la ayuda de estudiantes pasantes de 1 año de la Tecnicatura en Redes y Telecomunicaciones.


Según nos explica la Prof. Verónica; “primero se realizó una charla para reforzar temas ya vistos: Para qué sirve una red, los medios y dispositivos a utilizar, la topología de red que se puede implementar, y la estructura del cable directo que usamos para el armado de la red.”


“En una siguiente instancia los estudiantes deberán configurar los equipos y computadoras para finalmente tener acceso a internet desde cada PC.”

Estamos muy contentos de ver a nuestros estudiantes del Bachiller en Informática resolviendo problemas concretos en una situación real.

¡¡¡Agradecemos a los estudiantes de la Tecnicatura en Redes y Telecomunicaciones por la ayuda recibida!!!

¡¡¡Y felicitamos a los estudiantes de 5to 3ra y a su profesora!!!


199 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo