Escuela N°4-208: Capacitación en ESI

En el marco de las acciones diseñadas para el concurso provincial de cortos “ESI: autoconocimiento, derechos y libertad de expresión” los estudiantes de cuarto segunda entrevistaron a una tallerista ESI del municipio de Junín en el espacio curricular Producción audiovisual.

El abordaje de temáticas que despiertan el interés de los estudiantes, la curiosidad por investigar y el deseo de escuchar voces de expertos fue el puntapié que dio origen a la visita de Alma Hernández, quien pertenece al “Junín joven” dependiente del municipio y es quien brinda charlas sobre educación sexual integral a las escuelas del departamento.

La joven tallerista estaba acompañada por Roberto Centorbi, referente de educación de la municipalidad de Junín. Los estudiantes pudieron dialogar con ella de diferentes tópicos que previamente habían investigado para tal fin, además de contrastar encuestas que realizaron en la escuela con los datos que maneja el municipio.

El material será utilizado para la producción de documentales audiovisuales que luego serán compartidos en las redes sociales de la escuela.

Además del trabajo interdisciplinar de temas que preocupan a los jóvenes dentro de la escuela se abordan las temáticas de manera integral con otras instituciones como en este caso a través del municipio.



53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo