Escuela N°4-208: Continuamos con el Proyecto de Convivencia Institucional

En el mes de abril se realizaron talleres de convivencia con los alumnos de todos los cursos y reuniones de padres, desde 1° a 5° año.

Durante la segunda semana de mayo continuamos con los talleres de convivencia con los alumnos de todos los cursos, debido a que nos hemos propuesto el trabajo institucional mensual, de este tema tan crucial, a nivel personal, familiar, escolar y de la sociedad toda.

Con las acciones propuestas se busca también promover una mayor participación de las familias en el desarrollo escolar de sus hijos, estableciendo alianzas con la escuela en un esfuerzo compartido. Como todos los años se constituye el Consejo de Convivencia Escolar como órgano y espacio de participación representativa de diálogo y consulta de los distintos actores de la comunidad educativa, establece un claro equilibrio entre derechos y responsabilidades.

La calidad de los vínculos está directamente relacionada con las prácticas institucionales y con la posibilidad de que las diferentes voces se expresen y sean escuchadas[i] [i] Construyendo convivencia. Guía de procedimientos para el abordaje de la convivencia. Buenosaires.gob.ar/educación


Algunas imágenes de las reuniones de padres, comprometidos con la educación de sus hijos:



Algunas imágenes del segundo taller de convivencia realizado con los alumnos:



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo