Escuela Scarso con su Proyecto Interdisciplinario "Vuelve la Estudiantina"

Durante todo el ciclo lectivo, los alumnos de 5ª año del Bachiller en Economía y Administración, han desarrollado el proyecto "Vuelve la Estudiantina", que tiene como objetivo general, organizar la Estudiantina a partir de un microemprendimiento que permita fortalecer la formación de los egresados.

La idea original de este proyecto, fue retomar una fiesta tradicional de la escuela, que permitiera generar instancias de aprendizaje que le otorguen mayor significatividad a los saberes propios del bachiller, fortalecer el sentido de pertenencia de los alumnos a la escuela e incorporar al proceso de enseñanza- aprendizaje el proceso de producción del conocimiento a partir de ABP.

En su etapa de diseño, el proyecto fue presentado en Feria de Ciencias, logrando llegar a la instancia provincial y obteniendo mención especial. En Feria de Ciencias se reconoció la tarea de los alumnos, que a partir de una necesidad, formaron una cooperativa escolar para la organización de un evento, integrando así, distintos saberes del Bachiller en Economía y Administración.

El 20 de setiembre, organizaron una "previa" de la Estudiantina en la escuela, en el marco de los festejos del día del estudiante y el 30 de octubre, en el Cine Ducal de Rivadavia, se llevará a cabo la fiesta.

Es importante destacar el impacto que ha tenido en la comunidad este proyecto, ya que ha reactivado recuerdos, anécdotas, nostalgias, en los egresados de nuestra escuela, que cuenta con una extensa trayectoria educativa en el departamento.

Sin embargo, el proyecto no finaliza con la Estudiantina en sí, sino que se cierra el día 25 de noviembre en el Teatro Bianchi. En esta oportunidad, los alumnos presentarán en forma grupal y oral, un informe en el que deben describir las tareas relacionadas, detectar una problemática y buscar alternativas de superación, fundamentadas en los saberes implicados de los distintos espacios curriculares, como también conclusiones del trabajo, en tanto metacognición de los aprendizajes.

En definitiva, este proyecto está permitiendo no solo la integración de saberes a partir de una inquietud grupal, sino también, el desarrollo de competencias transversales, el uso de TICs y un vínculo potente con la comunidad rivadaviense.






5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo