ESI en la Scarso

Actualizado: 5 jul

La profesora Anabel Mercado está a cargo de la Eduación Sexual Integral en la escuela.



Dando cumplimiento a la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral que establece el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a recibir información sobre distintas temáticas que refieren a la sexualidad, en esta primera etapa se ha finalizado con los talleres en todos los cursos y divisiones de nuestro establecimiento.

Las temáticas abordadas en la misma fueron: Marco legal, derechos sexuales y reproductivos, Autonomía progresiva, ENIA (embarazo no intencional adolescente) MAC (métodos anticonceptivos) y planificación familiar.

Los talleres son un espacio sumamente importante ya que permite que los alumnos adquieran conocimientos científicamente comprobados, participen activamente en la construcción de aprendizajes significativos y generen espacios de dialogo, reflexión y escucha atenta.

Los alumnos han sido muy receptivos a las distintas propuestas, participando activamente a través de anécdotas, de inquietudes o reflexionando sobre mitos y verdades a la hora de hablar de la sexualidad. Esta modalidad de trabajo permite que los alumnos se sientan con la libertad de opinar y preguntar sobre temas que durante mucho tiempo han sido tabú en nuestra sociedad.

Por otro lado también se ha brindado asesoramiento al docente de teatro Marti… sobre distintas temáticas que van a trabajar en el concurso de cortos EnfoCarte trabajando de manera articulada en el espacio curricular de prácticas artísticas.

También se brindó información sobre anticoncepción a alumnas que se acercaron de manera individual y se las vinculó con efectores de salud del departamento (consejería de ESI)del hospital Saporitti con el fin de acceder a los métodos anticonceptivos gratuitos.





31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo