ESI VIRTUAL EN LA ESCUELA 4-094 “FELIX PESCE SCARSO”.

Durante la semana del 11 al 15 de mayo, se trabajaron actividades de ESI en forma virtual.

La Educación Sexual Integral promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas en relación con los derechos de los niños, las niñas y los/as adolescentes al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad.

Los contenidos de la ESI, son ejes que atraviesan distintas disciplinas, responden a las distintas etapas del desarrollo y contemplan situaciones de la vida cotidiana del aula y de la escuela, así como sus formas de organización.

En este marco, y con el objetivo de reflexionar sobre el derecho a la ESI, la violencia de género y la violencia en el noviazgo, la profesora ANABEL MERCADO preparó una jornada no presencial el día lunes 11 de mayo, cuyas actividades se extendieron en las redes sociales hasta el viernes 15 de mayo.

La Jornada incluyó el análisis de videos, imágenes y mitos instalados, a partir de los cuales los alumnos respondían en la cuenta de Instagram de ESI o bien, mandar sus trabajos al whatsApp de la profesora. Estas actividades fueron implementadas por los docentes de cada curso, quienes participaron ayudando y asesorando en la realización de las actividades.

La jornada planteaba también actividades para desarrollar en familia, con la finalidad de que estos temas puedan tener un impacto no solo en lo escolar, sino también en lo comunitario.

En Instagram se observó gran participación, interés y compromiso de los alumnos y sus familias. Cabe aclarar que la cuenta de Instagram es compartida con la Escuela 9-006 “Prof. Francisco H. Tolosa” y se ha convertido en un medio de formación en ESI para los jóvenes de ambas escuelas y sus familias.

Para culminar la semana de ESI, la profesora Mercado editó un video con los aportes de todos los alumnos que fue socializado en grupos de WhatsApp y redes sociales.

La Escuela Felix Pesce Scarso reconoce la importancia de la iniciativa de la profesora Anabel

Mercado y la felicita por los logros obtenidos. Durante toda la semana, familias, docentes, alumnos y familias pudieron reflexionar sobre las temáticas planteas, dando lugar a planteos, emociones, pensamientos y producciones artísticas.

Actividades como estas, donde se conjuga lo escolar, lo comunitario, las redes sociales, el intercambio de ideas y la participación de los alumnos, son dignas de fomentar y apoyar, ya que son sin dudas, las que generan verdaderos aprendizajes y un impacto real en la vida de los alumnos y de sus familias.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo