FINALIZÓ EXITOSAMENTE LA SEMANA 2020


La escuela N° 9-006 “Profesor Francisco Humberto Tolosa” ha elaborado un Plan Operativo Institucional que contempla un sistema bimodal en donde:

· Cada mes de cuatro semanas los alumnos cursan en agrupamientos una en forma presencial y tres de forma virtual. Una de las semanas es solamente virtual para que los alumnos puedan realizar otro tipo de actividades que requieren de la totalidad del grupo clase.


· Cada vez que el mes cuente con cinco semanas se ha dispuesto que una sea de acompañamiento pedagógico presencial para estudiantes en promoción acompañada, destinando a tal fin la última del mes. En casos debidamente justificados también pueden optar por trabajar desde la virtualidad.


Durante el mes de marzo implementamos por primera vez la “Semana 2020” convocando a todos los alumnos a asistir a los cursos en los que cursaron el año pasado y tener un encuentro presencial con sus docentes. Una segunda oportunidad para consultar dudas, entregar trabajos, superar aquellos obstáculos que dificultaron el aprendizaje como por ejemplo la falta de conectividad o acceso a la tecnología.


Pudimos contemplar a un grupo de estudiantes preocupados por completar el proceso que aprovecharon el encuentro con los docentes para ponerse al día, así como alumnos que trabajaron responsablemente desde la virtualidad y enviaron sus trabajos utilizando diversos soportes tecnológicos. Si bien el proceso de recuperación de aprendizajes prioritarios es constante durante todo el año estas semanas, donde concentramos todo nuestro esfuerzo en ayudar a alumnos con dificultades, se repetirán en los meses de junio, septiembre y noviembre.


Aunque todavía no podemos expresar el resultado cuantitativamente, la experiencia ha sido valorada positivamente por la comunidad educativa.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo