top of page

Fortalecimiento institucional mediante el trabajo en red


Durante todo el año se han llevado a cabo acciones para recuperar el trabajo articulado en redes que la escuela tenía con diferentes instituciones de la comunidad antes de la pandemia

Este trabajo implicó concretar acciones efectivas de coordinación y articulación del nivel secundario de la escuela Tolosa con:

  • Diferentes instituciones educativas de nivel superior y universidades con las que realizamos la oferta educativa en conjunto, abrimos nuestras puertas para que sus estudiantes hicieran las prácticas y nos sumamos a sus proyectos

  • Escuelas secundarias: participamos en los juegos intercolegiales organizados por la Escuela “Felix Pesce Scarso” y en la Jornada de Educación realizada por la Escuela “Profesora Alicia Mabel Saffi”. Trabajamos en conjunto con el Colegio Casa de María y otras secunadarias en la organización de la Federación de Centros de Estudiantes del Rivadavia. También con otras escuelas secundarias que nos acompañaron en la Farándula estudiantil 2022.

  • Escuelas primarias y jardines maternales con los que hemos realizado trabajos en conjunto, en especial los alumnos de 5to año con sus Proyectos solidarios, etc.

  • La Municipalidad de Rivadavia con quienes organizamos, junto a la comisión de padres de 4to año la Farándula Estudiantil. También trabajamos con Defensa Civil, Bomberos y Honorables Consejo Deliberante en distintos proyectos de nuestros estudiantes

  • Desde el Hospital Carlos Saporiti nos han acompañado con charlas destinadas a nuestros estudiantes sobre diversas problemáticas, RCP y en este último tiempo con la presencia permanente de un estudiante de la Licenciatura en enfermería que está realizando sus pasantías en la escuela.

  • ETI, PODES Y juzgado de familia, con quienes trabajamos colaborativamente para resguardar las trayectorias de nuestros alumnos mas vulnerables

  • “Estrellas amarillas” y preventores han realizado un valioso trabajo de concientización sobre el consumo problemático.

Planeamos sumar en el futuro otras entidades que nos permitan realizar un trabajo integrado y de calidad para nuestros estudiantes abordando diferentes problemáticas desde una mirada mas territorial.




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page