La 4-192 festejó el día del Estudiante💖

Después de más de un año de pandemia, aislamiento, trabajo virtual, contagios y mucha preocupación por este virus que nos tenía a todos en vilo, llegaron las vacunas tan esperadas, bajaron los contagios y pudimos volver a la escuela; profesores, alumnos, preceptores y celadores nos reencontramos presencialmente en las aulas. Pero faltaba mirarnos a los ojos y festejar, festejar a lo grande, con música, con juegos, con bailes. La excusa fue el día del estudiante, pero creo que cada uno tenía un motivo propio para festejar. La pandemia aún persiste, pero estamos vivos.








Llega la primavera, las esperanzas se renuevan, y junto con la estación mas linda del año, festejamos el día del estudiante, nuestra querida escuela organizó un gran festejo, para que nuestros estudiantes festejaran su día, estrecharan vínculos, saltaran, bailaran y gritaran, y nos encontráramos estudiantes, profesores y personal escolar todos juntos festejando, ellos su día, nosotros la llegada de la primavera.

Desde dirección y regencia se propuso organizar el día del Estudiante, la propuesta fue gratamente recibida y apoyada por todos los actores institucionales:, coordinadores de área, profesores, preceptores, practicantes de preceptoría, servicio de orientación, encargados de informática, secretaría y celadores.

"Todos entendemos que los estudiantes son el centro sobre el que gira la propuesta, y el proyecto pedagógico de la escuela, también sabemos el pilar que significa el espacio escuela para estrechar vínculos entre pares, y la oportunidad de este festejo para generar espacios de disfrute, colaboración y socialización a través del juego, fortalecer el sentido de pertenencia de los estudiantes y hacerlos sentir bienvenidos, importantes, reconocidos y queridos en su escuela. En consenso se decidió organizar el evento en dos jornadas recreativas; el viernes 17 de septiembre, en ambos turnos para la burbuja A y el lunes 20 para la burbuja B.

Se propuso que cada grupo de estudiantes eligiera una frase representativa, ornamentaran el curso y eligieran un rey y una reina de cada burbuja, en base a criterios tales como

" 😊el/la que genera más entusiasmo",

"😊el/la que siempre contagia alegría",

"😊el/la más buena onda y positivo/a"

Todos los reyes y reinas participaron de la gran elección al final de cada jornada😍

Se armaron 7 postas, cada posta a cargo de un Área, cada una con juegos distintos. Los grupos de alumnos de cada curso iban pasando de una posta a otra, para que todos disfrutaran de los mismos juegos. Así, cada posta se vivía de una forma diferente y muy divertida, veíamos a chicos jugando a la carrera de embolsados y al TA TE TI con conos en la posta de preceptoria, el juego de la silla en la posta del servicio de orientación, imitar coreografías de Tik Tok en la posta de Ciencias naturales y Agro, juegos de cartas y de expresión en la posta de Lengua, juego de boowling y ruleta en la posta de Matemática y en el playón, los profes de Educación Física proponían juego colaborativo con mantel y pelota de voley . También se sumó torneos de ping pong.

No faltó el momento de la merienda personal y del baile. Y de la elección del rey y reina de la primavera, donde se priorizaba la buena onda de los chicos y chicas que representaban a sus cursos.

¡También tuvimos visita! El viernes llegaron desde el vecino departamento de San Martín, un grupo de raperos e improvisaron una “pelea de gallos” y el lunes un grupo de Hip Hop nos deleitó con sus coreos bien divertidas.

Con todos los cuidados necesarios, disfrutamos y compartimos dos días hermosos e inolvidables, el objetivo se logró: unir y fortalecer vínculos.

Gracias a todos los actores institucionales por liderar cada juego y propuesta, y un gracias gigante a nuestros estudiantes por asistir, por venir con ganas, por participar felices y animados!!!


¡Feliz día del Estudiante!


¡Feliz primavera!

96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo