La Escuela 4-192 recibió a estudiantes de Química.

La Escuela 4-192 “Prof. Alicia M. Saffi” recibió a Estudiante de 3° año del profesorado de Educación Secundaria en Química del instituto de Formación Docente y Técnica N° 9-006 Profesor “Francisco Humberto Tolosa”, para realizar sus prácticas profesionalizantes.

Las estudiantes, futuras profesoras, pasaron sus primeras horas un tanto nerviosas y ansiosas, pero con el correr de los días fueron adquiriendo confianza y pudieron demostrar todas sus capacidades frente a los estudiantes de 4to año.



Nos cuentan Melisa Gil y Antonella Cruz: “llegó el día que teníamos que comenzar con las intervenciones, nuestro nerviosismo era palpable, queríamos que fuera una clase perfecta. Íbamos a ejecutar un laboratorio áulico de pH, como introducción al tema de oxoácidos y bases. En un laboratorio áulico, muchas cosas pueden fallar y ese era nuestro peor miedo, sin embargo, fue una grata sorpresa ver que los estudiantes participaban en la explicación e introducción del tema. Todo mejoró al poder apreciar la alegría de los alumnos y su motivación por poder seguir experimentando con distintas sustancias, nos dimos cuenta que faltaba terminar de cerrar el tema y nos quedaba poco tiempo, no obstante, logramos nuestro cometido que era interesar a los alumnos por nuestra materia. Casi nos falta tiempo porque ellos querían seguir experimentando”.

Yamila Marín nos confiesa “Me levanté muy temprano, no dormí casi nada de la emoción que sentía. Me pasé toda la noche practicando mis secuencias de clase”.



Ha sido una hermosa experiencia, muy enriquecedora tanto para las “futuras profesoras” como para nuestros alumnos. Nuestra escuela en general, se siente muy agradecida del compromiso y responsabilidad demostrado por las estudiantes del Profesorado de Química.

Tendimos un puente entre la Escuela 9-006 y nuestra Escuela 4-192, un puente que tiene la misión de ayudar, de acercar, de unir, de acortar distancias, la última parte del camino que las convertirá en profesoras. El objetivo está muy cerca… ¡ ¡ ¡Felicitaciones! ! !💖💖💖💖



40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo