La Escuela Domínguez lanza el 8vo Concurso Provincial de Cortos “Escuela y diversidad”

Actualizado: 23 oct 2019

La Escuela N° 4-208 “Prof. Francisco Javier Domínguez”, de Junín, lanza la convocatoria para la 8va edición del Concurso Provincial de cortos “Escuela y diversidad”. Una escuela donde quepan todos los mundos”. En esta edición la temática busca poner a los jóvenes en una postura analítica frente a la diversidad no sólo en las escuelas sino también en la sociedad.

El concurso propone a los adolescentes y/o jóvenes de escuelas secundarias de la provincia de Mendoza que, a través de una producción audiovisual, aborden y difundan acciones que tengan que ver con el análisis y reflexión sobre la diversidad y las conductas relacionadas con ella. El tópico surge de la fuerte convicción de la comunidad educativa sobre la importancia que tienen las instituciones educativas al momento de avanzar sobre problemáticas sociales de actualidad vigentes en la dinámica escolar.

En la educación inclusiva todos los estudiantes están juntos, aprenden, pertenecen al mismo espacio y comparten los mismos horarios. Es propósito mejorar la convivencia en la escuela con la finalidad de conducir al fortalecimiento de las trayectorias pedagógicas y generar un impacto en la sociedad, en cuyo ámbito el trabajo por realizar es muy amplio, para obtener logros en cuanto al reconocimiento de los derechos de todos y la aceptación de las diferencias.

Las producciones deberán presentarse hasta el 20 de septiembre. Las bases y condiciones del concurso se encuentran en las redes sociales de la escuela www.facebook.com/EscuelaFranciscoJavierDominguez


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo