La Escuela N° 4-208 “Prof. Francisco Javier Dominguez” finalizó la etapa de capacitación

Actualizado: 23 oct 2019

La Escuela finalizó la etapa de capacitación a escuelas de la Supervisión 10 para el 8º Concurso Provincial de Cortos “Escuela y diversidad”.



La Escuela 4-208 “Profesor Francisco Javier Dominguez” trabaja con el proyecto Nexos, redes de aprendizaje. Es una propuesta de articulación universitaria con las escuelas secundarias de la DGE en conjunto con la UNC que ofrece diferentes líneas de acción para que las escuelas trabajen, en este caso la escuela eligió tutorías entre pares.

El mismo consiste en la formación de tutores estudiantes secundarios (TES) que ofrecieron asesoramiento sobre planificación y técnicas de producción para el corto, a los alumnos de 10 escuelas secundarias nucleadas en la Supervisión 10 de la Zona Este, para que participen del “8vo Concurso Provincial de Cortos” que organiza dicha escuela, declarado de interés educativo por el Departamento de Junín y la Dirección General de Escuelas.

Los cuatro TES que forman parte del proyecto son dos alumnos de 4to y de 5to año, es decir uno de cada orientación de los bachilleres de Comunicación y Arte: artes audiovisuales. Estos alumnos serán parte del jurado que evaluará las producciones que se presenten al concurso. Estas tutorías entre pares son consideradas como práctica profesionalizante,

Las Escuelas participantes fueron: Escuela 4-096 “Prof. Mario Anselmo Sánchez”, Escuela 4-094 “Felix Pesce Scarso”, Escuela 9-006 “Prof. Francisco Humberto Tolosa”, Escuela 4-243 “s/n”, Escuela 4-237 “S/n”, Escuela 4-056 “Prof. Teresa M. Gonzalez”, Escuela 4-134 “Prof. María Raquel Butera”, Escuela 4-251 “Andrea Analía Aguirre”, Escuela 4-192 “Prof. Alicia Mabel Saffi” y Escuela 4-236 “Prof. Patricia Noemí Prades”.

Con estas acciones la escuela busca acompañar a las instituciones para que participen del concurso de cortos, que este año propone la reflexión sobre la temática “Escuela y diversidad. ¡Una escuela donde quepan todos los mundos! ¿Cómo transformar relaciones inclusivas en nuestra escuela y sociedad?”. Por lo que se invita a participar a todas las escuelas del nivel secundario y de jóvenes y adultos de la Provincia de Mendoza.

Las producciones deberán presentarse hasta el 20 de septiembre. Las bases y condiciones del concurso se encuentran en las redes sociales de la escuela www.facebook.com/EscuelaFranciscoJavierDominguez



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo