La escuela Tolosa realizó la tradicional Farándula Estudiantil

Actualizado: 7 nov 2020


Como todos los años desde 1956 se realizó el tradicional desfile de carros sobre calle San Isidro, este año en forma virtual.


En el mes de junio del año 2004, la Farándula Estudiantil fue declarada patrimonio “Cultural, tradicional e histórico del Departamento” por la Ordenanza N° 1459 del Honorable Concejo Deliberante. Entre los argumentos de esta ordenanza se destaca el hecho de haberse realizado ininterrumpidamente aún en momentos de extremas dificultades sociales y económicas.

La comunidad educativa de la Escuela 9006 "Profesor Francisco Humberto Tolosa" quiso que este año se pudiera celebrar la Farándula N°64, es por esto que aunamos fuerzas con la Dirección de Cultura, Educación y Turismo de Rivadavia, el Municipio, empresas y comercios del departamento para poder realizarla.

Un verdadero trabajo colaborativo permitió que las familias de Rivadavia pudieran disfrutarla el domingo 01 de noviembre, esta vez desde sus casas a través de las pantallas.


Bajo el título Vive la farándula Intensamente, personajes como la alegría, tristeza, temor, desagrado y furia, le dieron vida a esta edición virtual 2020. Cada carro mostró la carga de emociones elegida por cada uno de los 31 cursos participantes. Utilizando diversos recursos como actuación, plástica o música representaron sus emociones. Todo fue acompañado por excepcionales artistas del taller de teatro de la escuela que le dieron orden y coherencia a toda la presentación.

Fueron guiados y acompañados por dos talentosos docentes de la institución: la profesora Vanesa Muradas y el profesor Marcelo Muscolini. También hay que destacar el esfuerzo realizado por los preceptores, profesores, alumnos y padres para poder concretar esta realización.




Si aún no la viste te invitamos a disfrutarla desde tu sillón en:

Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCs4epBbGbMIZM6mZdC8F2FA

FacebooK

https://www.facebook.com/1560006290991127/posts/2855126514812425/?sfnsn=scwspmo

Al finalizar la misma el jurado eligió a los tres primeros lugares y el público al cuarto lugar. Resultaron ganadores:

1° premio: POR SIEMPRE MI HÉROE (5°1)

2° premio: TRIGRIA (2°6)

3° premio: EL ESPIRAL DE LOS SUEÑOS (5°4)

4° premio: SI ESTO NO ES ETERNO POR LO MENOS QUE SEA INOLVIDABLE (5°6)

Y se sorteó una orden de compra entre las mas de 1000 personas que votaron.

El Equipo Directivo reconoce el enorme esfuerzo realizado por toda la comunidad educativa para dar continuidad a esta tradición tan valorada institucionalmente y agradece a todos los que se solidarizaron con la propuesta, creyeron en nosotros y nos acompañaron de una u otra forma.

Compartimos el video ganador, esperamos que lo disfruten!



57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo