La huerta orgánica de la Scarso se amplía con plantas de olivos, vid, duraznos y ciruelos.

En la Escuela Nª 4-094 "Felix Pesce Scarso"


, se está desarrollando el proyecto interdisciplinario "La huerta orgánica como un sistema ecológico", como eje de trabajo de la Modalidad Agro y Ambiente.

Desde principio de año, docentes y alumnos han realizado tareas agrícolas en la huerta, y en el mes de julio, por gestiones de las profesoras Danisa Cad, Sabrina Zeballes y Micalea Balmaceda, se consiguió una importante donación del INTA de 21 plantas de olivo, 13 de vid, 3 de durazno y 11 de ciruelos, para ser plantadas en el terreno de la escuela y poder de esta forma enriquecer el aprendizaje de los alumnos.

El objetivo a largo plazo es que los alumnos aprendan a sembrar, cuidar y cosechar productos para poder realizar procesos productivos con materia prima propia.

Además, la profesora Eva Rodruiguez organizó a sus alumnos de 2ª año para que cambien botellas de plástico en la plaza departamental de Rivadavia, por especies de árboles y semillas.

De esta forma, la huerta de la Scarso, se ampliará con árboles, construyendo en el patio escolar un espacio de aprendizaje significativo e integrado.





156 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo