LOS TITERES COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO Y SOLIDARIDAD

Los alumnos de primer año combinan creatividad con solidaridad dando valor al espacio cunicular de teatro, han diseñado y confeccionado títeres para compartir con los jardines maternales de la zona basándose en un principio didáctico: la relación de cooperación e intercambio que permite a los estudiantes enriquecer sus contenidos y metodologías, favoreciendo en ellos el desarrollo de capacidades creadoras, valores y modos de actuación que los preparen para enfrentar y resolver los desafíos de su desempeño estudiantil, a través de aprendizajes, saberes y contenidos.

Este proyecto estará a cargo de la docente Bárbara Olguín, profesora de Teatro y de los estudiantes de los siguientes cursos: 1ero 1era, 1ero 3era, 1ero 4ta y 1ero 7ma.




La profesora Olguín nos cuenta que “El Teatro, además de divertir y entretener a jóvenes, los puede beneficiar tanto en su formación académica, conductual como cultural. Por otro lado, es importante mencionar que el Teatro permite desarrollar una excelente autoestima en quienes lo ejercen, se fomenta la disciplina, orden y constancia en el equipo de trabajo. Además, las artes teatrales ayudan a cada individuo en su desenvolvimiento escénico, expresión oral, capacidad creativa, seguridad y formación holística. Es importante destacar la conexión que hay entre hacer teatro vivo y la enseñanza activa y participativa, puesto que el teatro tiene un fuerte vínculo con los propósitos de educación social. Desde la materia Teatro, he definido en trabajar con títeres realizados con materiales reutilizables con la finalidad de hacer conciencia del cuidado del medio ambiente y además una manera de cuidar la economía. Es una actividad sumamente enriquecedora, en la que se puede trabajar la expresión oral, la voz, la sociabilización y la desinhibición, como así también la motricidad fina, entre otros”

Visitamos los cursos cuando trabajaban y pudimos disfrutar del entusiasmo de los alumnos y del cariño y esmero que pusieron en la preparación de los títeres que pronto repartirán entre los mas chiquitos.

Estas muestras de solidaridad nos enorgullecen como institución, estamos felices de acompañar estos proyectos que desarrollan capacidades y valores en nuestros alumnos.



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo