Mamás y papás, en la escuela y con la escuela❤️✋

Gran concurrencia de mamás y papás en los encuentros que organizó la Escuela 4-192 “Prof. Alicia M. Saffi”.

Llevamos tres meses de trabajo y estudio, y era momento oportuno de juntarnos para dialogar sobre varios temas que se han ido sucediendo.

Se reflexionó sobre el avance personal de nuestros estudiantes, sus desempeños y aspectos de la convivencia áulica.

Se marcó la importancia del acompañamiento familiar, del compromiso que debe asumir la familia en la educación de sus hijos, nuestros estudiantes. De lo importante que es mantener un vínculo fuerte entre: Familia, Escuela y Comunidad por el bien de nuestros estudiantes. Se dialogó sobre las redes logradas con transporte escolar seguridad vial y.el centro de salud.

La relación familia, escuela, comunidad debe caracterizarse por el deseo de trabajar juntos para alcanzar las metas propuestas, logrando una responsabilidad compartida en la labor educativa, estableciendo entre ambas partes una comunicación clara, de comprensión y empatía, para lograr una evaluación conjunta de los progresos del alumno. (Mailet Alfonso Avila)

“PARA EDUCAR A UN HIJO DE HOY,

HAY QUE SER UN PADRE DE HOY”


Así lo describe Jordy Rosado, en un video que se les proyectó a las mamás y papás en cada uno de los encuentros.

No podemos educar a nuestros hijos con las mismas técnicas que nos educaron nuestros padres o abuelos

¿Soy un buen papá?, ¿Soy una buena mamá?, ¿Soy un buen docente?, el simple hecho de preguntarnos nos acerca y nos hace estar en vías de serlo.

Estos encuentros sirvieron para preguntarnos, para reflexionar, para aprender, para adquirir información que nos vaya convirtiendo en mejores padres, en mejores docentes.Se socializaron proyectos pedagógicos de trabajo y ABP en equipos docentes.

Link de acceso a la conferencia: El cerebro de los adolescentes, ¿por qué actúan así? por Yordi Rosado (TEDx)

https://www.youtube.com/watch?v=a1fdmXLSF-4

Gracias familias por tan importante asistencia, su presencia en la escuela significa para nosotros y sus chicos tremendo apoyo.❤️

Gracias por estar,por marcar el norte de sus chicos, por acompañarlos en sus sueños,por poner límites claros y firmes,por hablar de valores, por trabajar codo a codo con la escuela, por buscar verlos crecer felices.......por ser como dice el vídeo esa palmera siempre en pie al lado de sus chicos❤️



217 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo