MENDOZA EDUCA: pusimos en marcha la radio

Como parte del proyecto Mendoza Educa el miércoles 7 de septiembre se puso en funcionamiento la radio escolar. La iniciativa surge desde el centro de estudiantes quiénes con la ayuda del profesor Facundo Vereda quien actualmente cordina el dispositivo radial "Árbol rojo" pertenecientes al Infanto Juvenil N° 5 del ministerio de salud. También contamos con el apoyo de la fundación "Pulso educativo" quien nos provee de la plataforma para salir al aire vía streaming.

Después de la experiencia de que un grupo de jóvenes de la Infanto Juvenil N°5 se presentara en nuestra institución e hicieran un programa en conjunto con alumnos de la escuela se generó un vínculo con la fundación pulso educativo y con el profesor Facundo Vereda quién decide acompañarnos en esta etapa de poner en funcionamiento nuevamente la radio de la escuela Tolosa.



Después de algunas reuniones en conjunto entre el Equipo directivo, el Profesor Facundo y los alumnos del Centro de Estudiantes se ha generado un dispositivo que funciona dentro de la institución y sale al aire en forma simultánea. Los alumnos diseñan y trasmite su programa desde la escuela con estudiantes de distintos cursos, dónde se realizan entrevistas y se tratan temas de actualidad.

En el programa inagural se realizó la primera entrevista al presidente del centro de estudiantes Ignacio Lucero responsable de que este proyecto pudiera ponerse en funcionamiento y luego en el marco de los festejos por los 105 aniversario de la institución se entrevistaron a dos profesores emblemáticos, que lleva mucho tiempo en la escuela, el profesor Cristian Maravilla de Ciencias Naturales y el profesor Sergio Sandoval de historia y quiénes pasaron un lindo momento con los alumnos compartiendo sus experiencias y analizando la realidad de nuestra institución a continuación ofrecemos un link a partir de a través del cual ustedes pueden disfrutar del programa:



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo