MES DE LA LECTURA EN VOZ ALTA: PROYECTO FRUTOS LITERARIOS

Durante el mes de abril nos propusimos fomentar la lectura en voz alta, vincular la escuela a la comunidad y acercar al alumnado y sus familias a la literatura de autores departamentales en particular y mendocinos en general. Para ello, desde el área de Lengua y Comunicación se implementó el proyecto “Frutos literarios” que culminó el pasado 29 de abril en la plaza departamental con una intervención urbana.




Con este proyecto acercamos la literatura departamental y regional a los alumnos y alumnas de nuestra institución como así también a toda la comunidad , en el marco del aniversario de nuestro departamento. Participaron, además del área de Lengua y Comunicación, alumnos de tercero, cuarto y quinto años, la bibliotecaria, Carolina Cañadas y la Dirección de Turismo, Cultura y Educación de la Municipalidad de Rivadavia.




Consistió en que, a partir de una antología literaria, los alumnos seleccionaron poemas o fragmentos de cuentos que luego fueron plasmados sobre frutos realizados en cartulina para intervenir los árboles de la plaza departamental Bernardino Rivadavia. Además, cada texto fue acompañado de un código QR que dirigirá a cualquier persona a la obra de los autores trabajados. Los mismos también se colocaron en las mesas de los cafés de la peatonal y centro de Rivadavia.



El último viernes de abril realizamos la intervención urbana durante la mañana. Docentes, más de 100 alumnos y padres decoraron el paseo peatonal y la plaza departamental, leyeron textos en voz alta y compartieron lindos momentos como broche final de este significativo proyecto.







80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo