“ MI ESCUELA, MI SEGUNDO HOGAR” JORNADA DE BULLYING




El jueves 10 de marzo se llevó a cabo una jornada de prevención del Bullying y de la violencia escolar destinada a alumnos y alumnas de 1° año

Estuvo a cargo de los profesores presentes en los espacios curriculares, docente ESI (Anabel Mercado), Prof. Rosana Gonzales coordinadora de Lengua extranjera, preceptores, SOE y acompañado por personal directivo.

Como actores sociales involucrados en la comunidad educativa es nuestro compromiso abordar las distintas problemáticas de acoso y violencia escolar, la escuela es un lugar donde convivimos y nos relacionamos constantemente con otros, promover valores y habilidades para la vida es fundamental. Es primordial trabajar el respeto, la tolerancia a las diferencias y la resolución de conflictos sin agravios o violencia, generando espacios de dialogo y escucha.


Mediante la observación guiada de un video https://youtu.be/mcWXvFC45hc y la lectura comprensiva los alumnos participaron de una jornada intensa donde reflexionaron sobre las diferentes formas de bullying, conceptos, características, ejemplos, trabajo mediado por preceptores y docentes. Los alumnos confeccionaron afiches donde dejaron plasmadas sus sensaciones, ideas, ejemplos, etc.



Al finalizar los alumnos de las siete divisiones de primer año compartieron sus conclusiones en una gran puesta en común que realizamos en el patio de la escuela.

La jornada se realizó en un excelente clima escolar obteniendo muy buenos resultados.

Felicitamos a los docente y preceptores que se esforzaron para desarrollarla, a los docentes organizadores, al Servicio de Orientación que está muy comprometido en estos temas y a los preceptores, excelentes mediadores en las distintas situaciones que se observan en el aula.




Material bibliográfico: Documento de apoyo para directivos, docentes, SO, alumnos y padres del cuadernillo Mendoza libre de bullying de la Licenciada María Zysman.


103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo