Nuestra escuela se abre a la comunidad

Durante la semana del 04 al 10 de noviembre se llevaron a cabo actividades de apertura a la comunidad. Empezando el día martes 05 con la Feria de las Naciones que fue visitada por padres y miembros de la comuna de Rivadavia. Fue organizada por los alumnos de tercero y cuarto año en el marco de un proyecto interdisciplinar entre los coordinadores de las áreas de Matemática, Educación y Ciencias Naturales llamado "La Tolosa por el Mundo". Mas información sobre esta actividad se puede leer en el artículo "La Tolosa se proyecta"

El día viernes 08 de noviembre se llevo a cabo, en el playón deportivo de nuestra escuela la Muestra de microemprendimientos organizada por los docentes de Economía Social y los alumnos de todos los quintos años. Mas de 150 alumnos mostraron con entusiasmos sus productos y explicaron, a quienes los solicitaban, todo el proceso realizado durante el año, desde el surgimiento de la idea hasta la colocación del producto en el mercado, acompañando el relato con un trabajo escrito y fotografías.

Se vendieron alimentos, plantas, marroquinería, adornos, artesanías, etc.

Por último los días 8, 9 y 10 de noviembre se realizó en el Departamento de Rivadavia la FAI con la presencia de numerosas empresas y reconocidos centros educativos de la zona, siendo la Tolosa la única escuela secundaria presente.

También tuvimos la enorme responsabilidad, al igual que en el 2018, de realizar la apertura con un número musical. Estuvo a cargo del Taller de ensamble de instrumentos musicales dirigido por el Profesor Marcelo Muscolini y del que participan alumnos de segundo a quinto año.

En el stand se representaron las tres modalidades de la escuela: Educación con una proyección de cortos y programas radiales, Naturales con una muestra de cristales y con información de ESI y Arte con una exposición de trabajos. Estuvo presente cuarto y quinto año de todas las modalidades.

Fueron acompañados por el Equipo Directivo, los profesores José Agustín, Rosana Gonzalez, Mabel Gilardi, Anabel Mercado y las secretarias de la escuela. También nos visitó, dialogando con los alumnos, el Señor Intendente Miguel Ronco.




39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo