Nunca más...

El jueves próximo pasado 24 de marzo se cumplieron 46 años de la última dictadura cívico-militar en nuestro país, conmemorando así el día de la "Memoria por la Verdad y la Justicia".

Hoy, miércoles 30 de marzo, nos visitó el titiritero Adolfo Lanzavecchia. Nos propuso una obra teatral donde pudimos reflexionar sobre los acontecimientos de aquella dictadura militar.

Es imprescindible dejar bien en claro que la dictadura en nuestro país dejó un saldo aproximado de 30.000 argentinos desaparecidos y muertos.

“El terrorismo de Estado fue desencadenado de manera masiva y sistemática por la Junta Militar a partir del 24 de marzo de 1976. La dictadura se propuso imponer un sistema económico de tipo neoliberal y arrasar con las conquistas sociales de muchas décadas, que la resistencia popular impedía fueran quebrantadas. La pedagogía del terror convirtió a los militares golpistas en señores de la vida y la muerte de todos los habitantes del país. En la aplicación de estas políticas, con la finalidad de evitar el resurgimiento de los movimientos políticos y sociales, la dictadura hizo desaparecer a 30.000 personas, conforme a la doctrina de la seguridad nacional, al servicio del privilegio y de intereses extra-nacionales. Disciplinar a la sociedad ahogando en sangre toda disidencia o contestación fue su propósito manifiesto. Obreros, dirigentes de comisiones internas de fábricas, sindicalistas, periodistas, abogados, psicólogos, profesores, docentes, estudiantes, niños, jóvenes, hombres y mujeres de todas las edades y estamentos sociales fueron su blanco.” (Nunca más, 2011)

Es responsabilidad de todos los argentinos conocer esta, nuestra historia más triste, para no repetirla. Para que honremos la memoria de aquellos muertos y desaparecidos, no volviendo a cometer los mismos errores que cometimos en el pasado.

Cuidemos nuestra Democracia, con políticos honestos, que tomen decisiones honestas. Construyamos entre todos un país que nos incluya a todos.

Gracias Adolfo, nos encantó tu visita!!!💚💚💚


133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo